Donación de órganos: IMPORTANTE DESPLIEGUE POR ABLACIÓN MÚLTIPLE

Se trata del décimo primer operativo de ablación del presente año. La intervención del SAME 107 fue determinante para la optimización de los tiempos.

JUJUY 29/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1624936236012

Durante la madrugada del último sábado el equipo del Hospital Pablo Soria, inició un nuevo procedimiento de ablación con carácter multiorgánico y resultado satisfactorio tras intensas horas de trabajo.


Luego del correspondiente abordaje interdisciplinario a los familiares y seres queridos, se dio parte a la red federal frente a la potencial posibilidad de donación de órganos, lo que incluyó la llegada a Jujuy de equipos profesionales de la Provincia de Córdoba.


“Nuevamente la solidaridad de los jujeños deja huella permitiendo una segunda oportunidad de vida con la donación de órganos”, sostuvo el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), Luis Luna, destacando que en avión sanitario se cumplió el traslado hacia Córdoba de un riñón y el paciente receptor de Jujuy así como el hígado; el segundo riñón, también destinado a paciente jujeño, fue enviado hacia Salta mientras las córneas se derivaron hacia Buenos Aires para la evaluación y posterior distribución.


“En este operativo es importante resaltar el accionar del SAME 107 y el compromiso de su Directora, Myriam Valdiviezo, quien gestionó traslados de emergencia; de lo contrario, era muy posible lamentar la pérdida especialmente de uno de los riñones”.


Ante cualquier consulta, la sede del CUCAIJUY se encuentra a disposición en Güemes 1360 de la capital jujeña, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto