
Primera Nacional: EL "LOBO JUJEÑO" SE QUIERE COMER AL "GALLITO" DE MORÓN
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para un duro enfrentamiento este domingo 6 cuando reciba a Deportivo Morón por la 21º fecha de la Primera Nacional Zona B.
Un ejemplar del gran reptil fue visto intentando cruzar la ruta provincial Nº 13, entre Ataliva y Humberto 1º. Los canales y arroyos desbordados le servirían como vías para asentarse en el centro oeste santafesino
EDICIÓN IMPRESA24 de diciembre de 2019 Pepe LuceroDe nombre científico Phrynops Hilarii, es conocida como tortuga de laguna y no es muy común ver este tipo de animales en el centro oeste santafesino. En esta región escasean las fuentes de agua, pero las abundantes lluvias que se dan desde marzo del 2016 han creado las condiciones propicias para su desarrollo.
Asombra por su tamaño, ya que su caparazón puede llegar a medir hasta medio metro de largo y el ejemplar recientemente encontrado intentando cruzar la ruta provincial Nº 13 lo confirma.
Entre las localidades de Ataliva y Humberto 1º existe una zona donde se forman lagunas que les sirven para alimentarse y reproducirse, pero es muy difícil poder divisar a estos anfibios entre tanta vegetación, a menos que se muestren sobre el asfalto.
La especie bien podría haber llegado a la región occidental a través de los arroyos y canales de desagüe que comunican con el litoral santafesino, donde este tipo de fauna es más abundante. Pero habitar cerca de las rutas las pone en grave peligro en caso de que intenten atravesarla, por lo que sería prudente detenerse y colocarlas a un lado del camino.
Reconocer a uno de estos anfibios es muy fácil, ya que ademas de su gran porte, posee dos protuberancias bajo la mandíbula que son inconfundibles. La presencia de esta tortuga indica la existencia de más de ellas en el lugar, ya que según se sabe, se mantienen unidas formando colonias.
Su atractivo hace que muchos quieran llevarse una a sus hogares, pero intentar cazarlas no sería lo más sensato, teniendo en cuenta que las zonas de lagunas y juncos atraen también a reptiles peligrosos, como la serpiente venenosa Yarará.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para un duro enfrentamiento este domingo 6 cuando reciba a Deportivo Morón por la 21º fecha de la Primera Nacional Zona B.
NOTA PRINCIPAL DE NUESTRA EDICIÓN IMPRESA N° 675. El mundo está al revés en Jujuy. Vas a la policía y tienen virus; vas a los hospitales y te contagias de coronavirus. Todos los centros de salud se han vuelto un peligro para la sociedad, hasta los centros médicos privados no te brindan garantía. El Centro Norte, hoy está encapsulado por posibles casos de contagio.
El edificio ubicado en la esquina de Viamonte y Chacabuco es un monumento a la historia de Rafaela ya que se conserva intacto desde hace más de cien años. Es frecuentado por personajes de un pasado muy valioso pero que ahora se dedican a darle vida al bar
Las similitudes son más de las que creemos
Esta es la historia de un misterioso hombre que no tenía hogar ni rumbo alguno, siendo tildado de loco y vagabundo. Un personaje que se entregó al mundo y vivió en plena libertad, pasando de objeto de burlas a ser visto como un adelantado a su época y a la nuestra. Las imágenes aquí expuestas pertenecen a la colección de Amílcar Carena (padre), quien le tomó varias fotografías que aún se conservan
Los festejos de Nochebuena y Navidad tuvieron un herido por pirotecnia en el barrio Chijra de la capital. La víctima fue un vecino de 47 años que estaba, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, en la vereda de su domicilio en la calle Rosedal cuando fue alcanzado en un ojo por un cohete.
El armado provincial tuvo su primera señal positiva rumbo a las elecciones de octubre. Los gobernadores de Provincias Unidas y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti compartieron la celebración de Juan Pablo Valdés en Corrientes, quien arrasó con más de 50 puntos y evitó la segunda vuelta, otorgándole un primer triunfo electoral a ese armado nacional.
Karina llegó a reunirse con Gustavo Valdés a instancia de Santiago Caputo, pero prefirieron un candidato puro. Terminaron cuartos con apenas 9,5 puntos. En medio de la crisis por los audios que plantean una compleja trama de corrupción en la Casa Rosada, Lule Menem se anotó una durísima derrota en Corrientes. El candidato libertario, el diputado Lisandro Almirón, no llegó a los 10 puntos y hundió a La Libertad Avanza en un humillante cuarto lugar.
En Capital Federal se reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta. El encuentro abordó temas centrales para el fortalecimiento de las economías regionales y la producción local.
Las especialidades de psicología y psiquiatría se incorporaron para la solicitud de turnos tanto llamando a la línea Call Center 0800 777 7711 como desde la opción vía mensaje de WhatsApp para los hospitales que ya cuentan con esta modalidad.
Gimnasia de Mendoza no pudo superar a su homónimo jujeño en la cima de la Zona B al empatar con Chicago.