Un solo herido por pirotecnia arrojada por otras personas
Vale destacar que el hombre no se encontraba manipulando pirotecnia sino que fue sorprendido por lo que arrojaban otras personas.
La grave lesión requirió una intervención quirúrgica en el ojo.
Según fuentes policiales se trataría de la única víctima por pirotecnia registrada hasta la víspera.
Esto refleja el peligro que representa la manipulación de pirotecnia no sólo para quien la utiliza sino para el resto de la población.
Y así una familia no pudo tener una Navidad tranquila sino que estuvo muy preocupada por lo sucedido y su evolución.
Malestares digestivos
En los hospitales públicos de San Salvador de Jujuy hubo una importante asistencia de personas mayores de edad por accidentes de tránsitos, dolor abdominal y otros por heridas de arma blanca. En el caso de los niños, demandaron atención por dolor de cabeza, vómitos y fiebre.
Y es que la toma de conciencia de no utilizar estos fuegos artificiales que causan daños a personas sensibles o mascotas y las controversias sobre las prohibiciones fueron fundamentales para lograr una marcada baja de heridos en la capital. Es así que en el 2016, se registraron dos casos de afectados por el uso de pirotécnica; en 2017, un pequeño de un año fue atendido con heridas leves en sus miembros superiores; en 2018, un niño y un adulto resultaron heridos durante los festejos; en tanto que este año, afortunadamente no hubo ningún lesionado.
Según un informe realizado por nuestro diario, tras la celebración de Navidad, ayer no se registró ningún herido por quemaduras en hospitales locales. En la guardia del Hospital Materno Infantil indicaron que únicamente se atendieron a niños por síntomas como vómitos, fiebre y dolor de cabeza.