OTRA CONDENA PARA UN VIOLADOR, 15 AÑOS POR ABUSAR DE SU HIJASTRA

La justicia condenó hoy a 15 años de prisión a un hombre que entre enero de 2016 y 2017 abusó en tres oportunidades de una adolescente cuando convivía la madre de la adolescente y ella en una vivienda de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 25/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
15 AÑOS CONDENA

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy, que encontró al acusado, autor material de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por la convivencia (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real”.

El primer hecho juzgado, según las fuentes, ocurrió en el 2016 en un inmueble del barrio capitalino Alto Comedero, donde el hombre convivía con la víctima, que en ese entonces tenía 14 años, y la madre de ésta.

En la mañana de un día sábado, el imputado ingresó al cuarto de la menor de edad y tras tocar sus partes íntimas, la amenazó con que si contaba lo ocurrido le generaría daño a su madre.

Los otros dos hechos, con acceso carnal, tuvieron lugar en el mismo domicilio, en momentos en que la madre de la víctima se encontraba ausente por razones de trabajo.

Durante los alegatos del proceso, el fiscal Diego Cussel solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado, mismo pedido que resolvió la querella, mientras que, por otro lado, la defensa requirió la absolución por el beneficio de la duda para el enjuiciado.

El Tribunal, integrado por la jueza Claudia Sadir -presidente de trámite-, y los jueces Luís Kamada y Gastón Mercau (habilitado), finalmente resolvió sentenciar al hombre a 15 años de prisión.

Además, libró oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir en el listado los datos del condenado.

 

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto