Docentes: "FUIMOS OBLIGADOS A RETORNAR A LA PRESENCIALIDAD"

A través de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro, se realizo a una marcha en Plaza Belgrano para hacer visible la situación por la que están atravesando el sector .

JUJUY 18/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha jujuy docente2
marcha jujuy docente2

Hasta el momento son más de 25 docentes que perdieron la vida a causa del virus Covid-19, Jujuy encabeza los porcentajes de mortalidad en todo el país.

En la provincia de Jujuy los casos se triplicaron en las últimas 3 semanas, mientras que crecieron casi un 400% desde el retorno a la presencialidad.

"Bajo el discurso de una presencialidad cuidada y la preocupación de la “salud emocional” de los estudiantes, los docentes que ponemos el cuerpo día a día, fuimos obligados a retornar a la presencialidad,. Damos fe que esos argumentos son pura demagogia"  afirmaron los docentes congregados en Plaza Belgrano. 

Raúl Mamani, perteneciente a la Corriente Nacional Conti Santoro, afirmó que “esto salió de  una asamblea virtual con más de 180 docentes, la decisión de hacer esta propuesta que no solo se de capital, sino también en otras regiones,. La idea central es que pongamos en debate si las clases presenciales pueden continuar así".

Recalcó que "desde la corriente Conti Santoro estamos convencidos de que esto no da para más, ya se deben suspender las clases presenciales, ya que las clases virtuales, se tienen que garantizar con  todos los recursos tecnológicos, no solamente para el docente, sino para el alumno. necesitamos a la vez que la vacunación sea masiva para toda la población, no solamente para el docente y con las dos dosis es fundamental eso, es la única forma que podemos garantizar que tengamos nosotros el regreso a las escuelas” .

De igual modo remarcó que "los compañeros fallecidos hasta el momento, fueron muertes evitables, pero para ellos el gobierno no fue responsable". En ese sentido mencionó que  "es un crimen social, porque ellos son los que nos llevaron a través de una decisión política de imponernos. Cuando ellos dijeron en febrero que ya iban a estar todas las vacunas, vimos que eso nunca llegó,; cuando nosotros regresamos a la presencialidad obligada, nos empezaron a enfermar, no solamente a los docentes sino a la familia, personal de las escuelas y eso también es fundamental, ya que hay muchas trabajadores de la educación que son los ordenanzas que también están padeciendo esta enfermedad y están muriendo” 

Remarcó  que “nosotros queremos hacer un repudio general a estos sectores, ADEP, CEDEM, ATE, que en vez de estar apoyando a nuestros compañeros hoy muchos están haciendo campaña electoral, o sea eso también es un tema de debate. Las elecciones se están dando en medio de una pandemia y que no se olviden que el día 27 se va a votar en las escuelas y al otro día va a haber clases normales, cuando sabemos que 400 mil personas se tienen que movilizar para esas elecciones. Esto es responsabilidad del gobierno, y la “oposición” que también entró en este circo que realmente está llevando a masificar los contagios”

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto