Delincuencia: "CRIME STOPPERS" LLEGÓ A JUJUY CON UNA OFICINA REGIONAL

Una oficina regional del programa contra la delincuencia "Crime Stoppers", que cuenta con una plataforma web internacional que promueve la participación ciudadana en el combate de hechos delictivos, fue inaugurada hoy en Jujuy.

JUDICIALES 18/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1crimen stopper

El gobernador Gerardo Morales valoró la llegada a la provincia de la herramienta tecnológica del programa internacional, al asegurar que permitirá "compartir experiencias y aportar todo el conocimiento y la información para dar lucha juntos contra el delito".

La llegada física de Crime Stoppers a Jujuy se promovió ante la ubicación geopolítica de la provincia, al limitar con Chile y Bolivia, y se pretende que esa oficina funcione como un centro de coordinación para el Noroeste Argentino, en un trabajo que se espera replicar en todo el país.

Así lo indicaron autoridades del programa y de Jujuy, durante una videoconferencia de presentación de la plataforma al anunciar la apertura de la oficina regional, tras un Memorándum de Entendimiento que había sido firmado por el Ministerio de Seguridad local y la oficina de "Crime Stoppers" para el Caribe y América Latina, con sede en Panamá.

Morales destacó que el trabajo a iniciarse, además de estar relacionado al aprovechamiento de la plataforma, incluye una cooperación técnica y financiera, con foros de capacitación, campañas de concientización, entre otros.

Desde Panamá, el director Regional de "Crime Stoppers" para el Caribe y América Latina, Alejandro Campos, destacó que operativamente empiece a funcionar una oficina del programa en Jujuy para el combate al comercio ilícito y el crimen organizado.

Campos señaló que la plataforma, creada hace 42 años en Estados Unidos y con sedes en varios países, era "un puente seguro, confiable y anónimo, entre la ciudadanía y las autoridades competentes, que tienen que analizar la  información aportada, verificarla y hacer las actuaciones respectivas dentro de los marcos normativos".

 crimen stopper

Te puede interesar
caspala comuneros

Persecución Judicial: 16 MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE CASPALA FUERON IMPUTADOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 12/01/2024

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria N1 de Humahuaca, a cargo de la fiscal Leila Rodríguez, con una asombrosa rapidez, decidió imputar a 16 miembros de la comunidad aborigen, entre ellos a su Presidenta Lucia Apaza, a la Comisionada Municipal Rosa Apaza y a parte de su gabinete, con la carátula de daños agravados, robo agravado y usurpación. La causa nace por las tierras donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol ancestral.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.