PROTESTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN PLAZA BELGRANO

Militantes del PRMl y Cuba MTR, reclaman en inmediaciones de plaza Belgrano en pedido de aumentos del Plan Potenciar, asistencia a comedores y merenderos, aguinaldo para los planes y asistencia a los más necesitados.

JUJUY 18/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210618-WA0016

A causa de estas manifestaciones se encuentran cortadas las calles en San Martín y Sarmiento del casco céntrico.


En diálogo con Cecilia corregidor y Claudia Pizarro referentes de Cuba MTR comentaban lo siguiente "Hoy estamos en las calles en una jornada de lucha a nivel nacional,  porque no tenemos respuesta del gobierno, sabemos que estamos en tiempo de pandemia pero los compañeros siguen sin respuesta y es necesario salir a las calles por los alimentos en tiempo y forma en cantidad y calidad, no lo que ellos nos mandan, lo que ellos quieran y la cantidad que ellos quieran. También por el aumento de potenciar trabajo porque ninguna familia, indudablemente ninguna familia vive con 12 mil pesos, sabemos que el minimos de Juan familia para poder comer es de 52 mil y no llegamos ni a la cuarta parte, es una vergüenza ya que sabemos que la deuda es con el pueblo y no con el FMI" comentó Cecilia Corregidor.


De esta forma explicaba las diferentes actividades actividades que desarrollan en la provincia, entre ellos los merenderos y comedores, de tal modo explicaba lo siguiente "Tenemos 7 merenderos en toda la provincia y 4 comedores, también tenemos compañeros que brindan talleres de corte y confección, artesanías básicas, profesoras de inglés que están dando clases de apoyo a adolescentes, hasta nivel terciario".

Dichas actividades se realizan a través de la voluntad de los miembros y participantes de la organización, es por este motivos que mencionaba lo siguiente "Lo hacemos porque sabemos que hay niños, que no pueden pagar una clase de apoyo, entonces los mandan a la organización donde están las compañeras que brindan las clases gratuitamente". Comentó Cecilia

IMG-20210618-WA0014
Así mismo se refería al contexto por la están atravesando "Realmente es una situación muy crítica, tenemos vecinos que saben de la forma que trabajamos los comedores y merenderos y hacen sus donaciones así que es lamentable que sigamos en esta situación sabiendo que hoy en día en épocas de campaña Morales y Robarla andan regalando mercadería".


De igual modo para finalizar  Claudia Pizarro miembro de la organización Cuba MTR se refirió a la medida tomada de protestar frente a Casa de Gobierno "Nos encontramos en la calle porque sabemos que la lucha de nuestra organización es en la calle, para exigir a este gobierno que aumente, que pueda pagar un aguinaldo a nuestros compañeros que hacemos nuestras correspondientes contraprestación, cumpliendo el horario de trabajo, tenemos acompañamiento en diferentes materias como matemáticas, química, inglés, etc y estamos acá en la calle apostando a seguir en la lucha para que este gobierno pueda dar solución a esta problemática".

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".