SERGIO GORENA: “VAMOS A ATENDER LAS DEMANDAS QUE LA COMUNIDAD EXIGE”

 “Vamos atender a las demandas que la comunidad actual exige, adoptando como deber cívico el compromiso de los que pretenden representar a la ciudadanía” afirmó Sergio Gorena, candidato a concejal de la lista 505 del Frente de Todos –Partido Justicialista de La Quiaca.

POLITICA 15/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210608-WA0137 (1)

Gorena es docente y empleado hace más de 40 años en Agua Potable de Jujuy, acompaña el proyecto del mandatario local, Blas Gallardo. Además es militante del Partido Justicialista desde los 13 años y uno de los principales referentes del peronismo puneño.

“Siento que este proyecto que encabeza Blas necesita que nos sumemos quiénes tenemos experiencia y compromiso con nuestro pueblo para seguir apostando al futuro” recalcó respecto a su candidatura.

Gorena también comentó los ejes centrales de la plataforma electoral de su espacio político, “entendemos que como gobierno local debemos ser promotores de primera línea para la coordinación con otras instituciones, para la promoción y atracción de nuevas inversiones, apoyo al comercio, generación de empleo y acceso a programas de bienestar social. Vamos a combatir la deserción estudiantil, y garantizar el acceso a la educación pública y gratuita, asegurando la tranquilidad de las y los ciudadanos de nuestra comunidad”.

En el mismo sentido, el candidato a concejal por la lista 505, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo “el trabajo conjunto con organismos nacionales para seguir trayendo obras a La Quiaca y para crear un vínculo político directo, como lo viene haciendo Blas Gallardo, con Alberto y Cristina. De esta forma poner a la ciudad y la región en una mejor posición para seguir creciendo”, expresó.

“Junto a mis compañeros y compañeras, estamos convencidos que para que eso se logre, uno de los principales ejes que proponemos es la educación. Varios de nosotros provenimos de la docencia y es nuestro mayor compromiso con las generaciones nuevas de la ciudad”, manifestó Gorena.

Además el candidato señaló “es necesario recopilar planos y datos sobre servicios que el municipio y empresa estatales o  privadas hacen uso, de los espacios aéreos y calle del ejido urbano, para instalaciones de  redes o servicios que deben ser confirmados o modificados”, todo esto para “aplicar una proyección arquitectónica que identifique el carácter de ciudad  fronteriza, ordenada y homogénea, evitando el desorden estéticos de las particularidades, disponiendo para ello la existencia de tipos y planos de construcción que sirvan de modelos. Así se podría ampliar zona de influencia del municipio de La Quiaca con Bolivia”.

En ese sentido remarcó la necesidad de seguir trabajando por una “integración real y constante con el Estado Plurinacional de Bolivia y toda la región andina, para materializar proyectos y planes que nos permitan crecer todos juntos”.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.