
Libertador Gral. San Martin: PREOCUPA EL ALTO ÍNDICE DE ROBOS Y HECHOS DELICTIVOS
El Expreso de Jujuy
Además el cuerpo de comando de infantería detuvo a un individuo que circulaba con un rodado de dudosa procedencia y con un arma de fuego.
La semana pasada tras tareas investigativas, efectivos policiales lograron desarticular a un importante “grupo” de delincuentes que se dedicaban al robo de motocicletas en la ciudad de Libertador, para luego ser vendidas a la localidad de El Talar.
Luego de numerosas denuncias recibidas por el hurto de motos los cuerpos especializados en delitos de la brigada de investigaciones de la zona, comenzaron con una serie de pesquisas a fin de poder capturar a los malvivientes.
Con los datos físicos obtenidos por los damnificados y con el relevamiento de las cámaras de seguridad apostadas en distintos puntos de la ciudad, lograron establecer el “modus operandi” de los delincuentes.
Estos aprovechaban las situaciones de descuido de los propietarios de la moto vehículos, para “marcarlos” y al observar que se iban, rápidamente los secuestraban y trasladaban a El Talar, donde un “remisero” los esperaba, para posteriormente revenderlos.
Tras emitirse las órdenes de allanamientos por parte de la fiscalía en los domicilios de los inculpados, efectivos policiales, pudieron recuperar 6 motocicletas y arrestar a 4 sujetos. Tres hombres mayores de edad y un menor. Todos fueron alojados en las sedes de la brigada de investigaciones, en tanto que el menor entregado a sus padres.
El total de las motos fueron entregadas a las víctimas de robo al acreditar que les pertenecían y los malvivientes quedaron a disposición de la justicia.
En el otro caso delictivo, fue detenido un joven de 21 años que deambulaba de manera sospechosa en una motocicleta en la calle Roca. El malviviente al observar que personal policial se acercaba hacia él, inmediatamente inició una fuga por las calles. Tras esa situación se inició una “espectacular persecución”, logrando la demora del sujeto a varias cuadras del lugar. Luego de ello, prosiguieron a realizarle una requisa encontrándole un arma de fuego en sus pertenencias y a su vez no supo justificar la procedencia del rodado en el que se movilizaba.
El sujeto quedo alojado en las dependencias policiales, de la ciudad de Libertador, hasta tanto se resuelva el caso.


CHOQUE FRONTAL EN LA RUTA 34: UNA MUJER FUE HOSPITALIZADA

Fraile Pintado: LA AUTOPSIA HABLÓ, TITO MURIÓ DE FORMA SÚBITA Y DESCARTAN UN CRIMEN

San Pedrito: INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 22 AÑOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓN

Perico en alerta: DENUNCIAN UNA “ZONA ROJA” Y RECLAMAN SOLUCIONES URGENTES

Elecciones en CTERA: DENUNCIAN TRABAS Y PADRONES CUESTIONADOS EN JUJUY

CTERA: APARECEN MAS IRREGULARIDADES Y EVALÚAN IMPUGNAR LAS ELECCIONES EN JUJUY

Legislatura: SUSPENDIERON REUNION CLAVE Y CRECE EL MALESTAR INDÍGENA EN JUJUY

JUJUY CELEBRA LA CULTURA CROATA CON SU PRIMER ENCUENTRO DE DANZAS

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY


