COLEGIO SAN MIGUEL DE LOS COLORADOS SIGUE SIN CLASES PRESENCIALES 

La Comunidad Indígena de San Miguel de los Colorados que vive en la zona de Salinas Grandes reclamó a las autoridades del Ejecutivo provincial por la falta de clases presidenciales en el Colegio Secundario N° 51 de esta localidad.

JUJUY 05/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colegio 51 los colorados jujuy

“Permanentemente planteamos a las autoridades las preocupaciones que tienen que ver con el desenvolvimiento educativo de la unidad escolar. Estamos en los primeros días del mes de junio y lamentablemente debemos informar que, hasta ahora los estudiantes del Colegio Secundario carecen de la educación presencial” expresaron en un comunicado que se dio a conocer.

Destacaron además que “hay un vehículo que traslada diariamente al personal que se desempeña en el Colegio Secundario de esta localidad, pero en ese vehículo llegan los administrativos y un escaso número de docentes”.

“Debemos respetar la decisión y los motivos de aquellos docentes que no concurren, pero aclaramos que nadie los obligó a inscribirse en este Colegio Secundario para desarrollar actividades docentes”.

Recalcaron, que “la Comunidad Indígena, a los fines de mejorar la educación y en este caso, buscar soluciones al problema actual, ha planteado distintas propuestas al director del Colegio Secundario, sin respuestas hasta la fecha”.

san miguel del colorado2

Entre otras acciones se propuso a las autoridades educativas de la región que un grupo de docentes desempeñe labores en una fracción de la semana y el otro grupo de docentes los realice en la otra fracción a los fines de lograr la presencialidad. “No hemos recibido respuesta formal alguna”.

“Nuestros hijos ciudadanos de este país necesitan la presencialidad, porque en San Miguel de los Colorados en la Provincia de Jujuy no hay servicio de Internet, ni servicio de telefonía celular, estamos incomunicados en esta localidad y, en toda la zona de Salinas Grandes por no existir cobertura de señal de internet y de teléfono. Por lo tanto, la presencialidad es la única forma de cumplir con la garantía constitucional de Educación para los ciudadanos estudiantes de este lugar” aseveraron.

Finalmente solicitaron la participación de las autoridades del Ministerio de Educación y del gobernador de la provincia de Jujuy, a los fines de dar cumplimiento a la garantía constitucional de la educación para los y las ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Indígena de San Miguel de los Colorados.

 

 

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".