Covid-19: LANZAN MEGA OPERATIVO DE VACUNACIÓN PARA ESTA SEMANA

El Ministro de Salud Gustavo Bohuid anunció a toda la comunidad jujeña, nuevos centros de vacunación para la inoculación de segundas dosis y continuidad de primera dosis.

JUJUY 01/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
VACUNACION OPERATIVO

En este sentido manifestó “Vamos a aplicar la totalidad de dosis que tenemos en stock en la provincia de Jujuy, con una modalidad que tiene que ver con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, la segunda dosis de la vacuna Covisield y la segunda dosis de Sinopharm y también la primera dosis de l vacuna rusa Sputnik”

 Los nuevos lugares para esta vacunación van a ser CEPAM, RIM 20 y Hospital de Campaña  también el Ministro de Salud afirmó lo siguiente “vamos ampliar los horario y también la edad de la vacunación vamos a vacunar fuerzas de seguridad y docentes también en simultáneo con este operativo de vacunación” 

 De tal modo queda de esta forma organizado los horarios y lugares para la colocación de las vacunas correspondientes:

CEPAM: 2º dosis de la vacuna india es decir Covishiel y AstraZeneca. Va a empezar hoy de 14 a 19 horas y todos los días incluido domingos de 9 a 13hs y de 14 a 19 hs se van a citar por correo electrónico.

 RIM 20: a la mañana 2º dosis Covishiel o AstraZeneca, por la tarde 2º dosis de vacuna china Sinopharm. También se va a vacunar a la gente con factores de riesgo, a la mañana a de 8 a 12 hs y a la tarde de 13 a 16 horas todos citados por mail.

 HOSCAM:  se continúa con la colocación de la vacuna rusa 1º dosis a personas de riesgo y mayores de 60 que estén citados por mail, se va a realizar hasta el 9 de junio inclusive.

 Por otro lado los docentes del interior van a ser vacunados en las escuelas por los hospitales del interior, en capital los docentes van a seguir siendo citados en el HOSCAM 1° dosis de la vacuna rusa (Sputnik-V)

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto