EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SIGUEN ESPERANDO EL PASE A PLANTA COMO PROMETIÓ MORALES

Desde mañana miércoles se agudizarán las medidas de fuerza impuesta por la Asociación del Personal Legislativo, exigiendo el pase a planta permanente de todo el personal que se desempeña en la Defensoría del Pueblo.

JUJUY25 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
BALLANOS LEGISLATURA
Guillermo Batallanos, APL

La falta de repuesta del Estado Provincial, y en especial a las promesas realizadas por el gobernador Gerardo Morales, el gremio que además agrupa a los trabajadores de la Legislatura, genera preocupación debido a que desde la Defensoría ya se habría realizado todos los trámites administrativos para cambiar la condición laboral del personal. Pero desde Casa de Gobierno se sigue dilatando el trámite.

En este sentido el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL) Guillermo Batallanos volvió a reclamar por el cumplimiento del decreto de pase a planta permanente como se habían comprometido. “Hace 18 años se creó la Institución y hasta ahora no hubo nadie que paso a planta permanente por lo que la lucha y pelea de este gremio es de ver que obtengan este beneficio los compañeros, perdido que se aprobó por el pleno de la Cámara de Diputados y no se hace efectivo. El gobernador saco un decreto en donde los que tenían más de 5 años de antigüedad deberían pasar a planta, algo que no sucede en la Defendería del Pueblo”.

Batallanos recalcó que, “hablamos con el titular de la Defensoría De Bedia y él está de acuerdo y prestó su colaboración para que pasen a planta. Todo esto está parado en el Ministerio de Hacienda cuando todos sabemos que la provincia no tiene que hacer una erogación mayor. Lo único que cambia es en la redacción de un decreto que firma el gobernador que, en vez de pagar como contratados se pague como planta permanente, no hay mayor erogación, no entiendo que está pasando y porque no sale”.

“Los beneficios que se pierde el empleado es que todos los años tienen que renovar el Instituto de Seguros, además el titular y su familia no pueden acceder a créditos bancarios, a fin de año se les corta el contrato, no se entiende lo que están esperando”, explicó.

Recalcó que “todo depende de la voluntad política” y en ese sentido gran parte de la responsabilidad la tienen desde el Ministerio de Hacienda. “Salen y promulgan en los medios diciendo que van a pasar a planta permanente y hay gente que no tiene ese beneficio. Desde mañana nuevamente estaremos en dialogo con los compañeros de la Defensoría del Pueblo y tendremos que salir con medidas de fuerza dado que ellos no entienden que es lo que está pasando para que pasen a planta”.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA ABLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.