EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SIGUEN ESPERANDO EL PASE A PLANTA COMO PROMETIÓ MORALES

Desde mañana miércoles se agudizarán las medidas de fuerza impuesta por la Asociación del Personal Legislativo, exigiendo el pase a planta permanente de todo el personal que se desempeña en la Defensoría del Pueblo.

JUJUY 25/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
BALLANOS LEGISLATURA
Guillermo Batallanos, APL

La falta de repuesta del Estado Provincial, y en especial a las promesas realizadas por el gobernador Gerardo Morales, el gremio que además agrupa a los trabajadores de la Legislatura, genera preocupación debido a que desde la Defensoría ya se habría realizado todos los trámites administrativos para cambiar la condición laboral del personal. Pero desde Casa de Gobierno se sigue dilatando el trámite.

En este sentido el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL) Guillermo Batallanos volvió a reclamar por el cumplimiento del decreto de pase a planta permanente como se habían comprometido. “Hace 18 años se creó la Institución y hasta ahora no hubo nadie que paso a planta permanente por lo que la lucha y pelea de este gremio es de ver que obtengan este beneficio los compañeros, perdido que se aprobó por el pleno de la Cámara de Diputados y no se hace efectivo. El gobernador saco un decreto en donde los que tenían más de 5 años de antigüedad deberían pasar a planta, algo que no sucede en la Defendería del Pueblo”.

Batallanos recalcó que, “hablamos con el titular de la Defensoría De Bedia y él está de acuerdo y prestó su colaboración para que pasen a planta. Todo esto está parado en el Ministerio de Hacienda cuando todos sabemos que la provincia no tiene que hacer una erogación mayor. Lo único que cambia es en la redacción de un decreto que firma el gobernador que, en vez de pagar como contratados se pague como planta permanente, no hay mayor erogación, no entiendo que está pasando y porque no sale”.

“Los beneficios que se pierde el empleado es que todos los años tienen que renovar el Instituto de Seguros, además el titular y su familia no pueden acceder a créditos bancarios, a fin de año se les corta el contrato, no se entiende lo que están esperando”, explicó.

Recalcó que “todo depende de la voluntad política” y en ese sentido gran parte de la responsabilidad la tienen desde el Ministerio de Hacienda. “Salen y promulgan en los medios diciendo que van a pasar a planta permanente y hay gente que no tiene ese beneficio. Desde mañana nuevamente estaremos en dialogo con los compañeros de la Defensoría del Pueblo y tendremos que salir con medidas de fuerza dado que ellos no entienden que es lo que está pasando para que pasen a planta”.

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.