EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SIGUEN ESPERANDO EL PASE A PLANTA COMO PROMETIÓ MORALES

Desde mañana miércoles se agudizarán las medidas de fuerza impuesta por la Asociación del Personal Legislativo, exigiendo el pase a planta permanente de todo el personal que se desempeña en la Defensoría del Pueblo.

JUJUY25 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
BALLANOS LEGISLATURA
Guillermo Batallanos, APL

La falta de repuesta del Estado Provincial, y en especial a las promesas realizadas por el gobernador Gerardo Morales, el gremio que además agrupa a los trabajadores de la Legislatura, genera preocupación debido a que desde la Defensoría ya se habría realizado todos los trámites administrativos para cambiar la condición laboral del personal. Pero desde Casa de Gobierno se sigue dilatando el trámite.

En este sentido el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL) Guillermo Batallanos volvió a reclamar por el cumplimiento del decreto de pase a planta permanente como se habían comprometido. “Hace 18 años se creó la Institución y hasta ahora no hubo nadie que paso a planta permanente por lo que la lucha y pelea de este gremio es de ver que obtengan este beneficio los compañeros, perdido que se aprobó por el pleno de la Cámara de Diputados y no se hace efectivo. El gobernador saco un decreto en donde los que tenían más de 5 años de antigüedad deberían pasar a planta, algo que no sucede en la Defendería del Pueblo”.

Batallanos recalcó que, “hablamos con el titular de la Defensoría De Bedia y él está de acuerdo y prestó su colaboración para que pasen a planta. Todo esto está parado en el Ministerio de Hacienda cuando todos sabemos que la provincia no tiene que hacer una erogación mayor. Lo único que cambia es en la redacción de un decreto que firma el gobernador que, en vez de pagar como contratados se pague como planta permanente, no hay mayor erogación, no entiendo que está pasando y porque no sale”.

“Los beneficios que se pierde el empleado es que todos los años tienen que renovar el Instituto de Seguros, además el titular y su familia no pueden acceder a créditos bancarios, a fin de año se les corta el contrato, no se entiende lo que están esperando”, explicó.

Recalcó que “todo depende de la voluntad política” y en ese sentido gran parte de la responsabilidad la tienen desde el Ministerio de Hacienda. “Salen y promulgan en los medios diciendo que van a pasar a planta permanente y hay gente que no tiene ese beneficio. Desde mañana nuevamente estaremos en dialogo con los compañeros de la Defensoría del Pueblo y tendremos que salir con medidas de fuerza dado que ellos no entienden que es lo que está pasando para que pasen a planta”.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.