UN TEMPORAL DE VIENTO PROVOCÓ DIVERSOS DAÑOS EN LA CAPITAL JUJEÑA

Un fuerte temporal de viento que afectó este mediodía a la capital jujeña provocó la caída de árboles y cartelería comercial, cortes de energía, además voladuras de chapas y otros daños materiales, informaron las autoridades locales.

JUJUY21 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
temporal-jujuy

Las ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora en San Salvador de Jujuy obligaron a las autoridades sanitarias a suspender la vacunación a personas contra el coronavirus que se llevaba adelante en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural (Hoscam), en el extremo norte de la ciudad.

“Por la contingencia se desalojaron las instalaciones del Hoscam, teniendo en cuenta el potencial compromiso de la estructura”, dijo la jefa del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, en relación al módulo instalado en esa zona en forma de carpa.

El director general de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri, precisó que se registró “la caída de un cartel de un supermercado sobre un automóvil”, en el barrio de Cuyaya.

Y, afirmó que se produjeron voladuras de chapas en la zona de las viviendas de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) en el barrio Los Perales así como múltiples caídas de árboles en los barrios Almirante Brown, Punta Diamante y Gorriti.

Luego subrayó que el temporal ocasionó el corte de un cable de media tensión que afectó el alumbrado público en la avenida Almirante Brown, mientras que en el centro de la ciudad un hombre acusó un golpe por la caída de un techo, aunque “no revistió heridas de gravedad”.

Los bomberos trabajaron en las zonas donde se produjeron caídas de árboles para despejar las calles con la ayuda del personal de Defensa Civil de la provincia.

“Lo que sucedió estaba dentro de un alerta meteorológico en zonas de la provincia de Jujuy pero no es algo habitual en los Valles, no es época de viento norte”, indicó Siri, al tiempo que recomendó a la ciudadanía tomar los recaudos ante nuevas ráfagas de vientos.

La empresa proveedora del servicio de energía Ejesa informó que trabaja para restablecer la electricidad en los barrios 18 de Noviembre, San Cayetano, parte del Coronel Arias, Alto Gorriti.

A la lista se suman zonas del barrio Lujan, San Martín, Belgrano; Chijra; Campo Verde, Suipacha, Los Perales; Loteo Kelly, Las Querencias, El Parque, Finca Balut y Gas Atacama en San Salvador de Jujuy.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

Parque industrial trabajadores chinos

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto