UN TEMPORAL DE VIENTO PROVOCÓ DIVERSOS DAÑOS EN LA CAPITAL JUJEÑA

Un fuerte temporal de viento que afectó este mediodía a la capital jujeña provocó la caída de árboles y cartelería comercial, cortes de energía, además voladuras de chapas y otros daños materiales, informaron las autoridades locales.

JUJUY21 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
temporal-jujuy

Las ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora en San Salvador de Jujuy obligaron a las autoridades sanitarias a suspender la vacunación a personas contra el coronavirus que se llevaba adelante en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural (Hoscam), en el extremo norte de la ciudad.

“Por la contingencia se desalojaron las instalaciones del Hoscam, teniendo en cuenta el potencial compromiso de la estructura”, dijo la jefa del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, en relación al módulo instalado en esa zona en forma de carpa.

El director general de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri, precisó que se registró “la caída de un cartel de un supermercado sobre un automóvil”, en el barrio de Cuyaya.

Y, afirmó que se produjeron voladuras de chapas en la zona de las viviendas de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) en el barrio Los Perales así como múltiples caídas de árboles en los barrios Almirante Brown, Punta Diamante y Gorriti.

Luego subrayó que el temporal ocasionó el corte de un cable de media tensión que afectó el alumbrado público en la avenida Almirante Brown, mientras que en el centro de la ciudad un hombre acusó un golpe por la caída de un techo, aunque “no revistió heridas de gravedad”.

Los bomberos trabajaron en las zonas donde se produjeron caídas de árboles para despejar las calles con la ayuda del personal de Defensa Civil de la provincia.

“Lo que sucedió estaba dentro de un alerta meteorológico en zonas de la provincia de Jujuy pero no es algo habitual en los Valles, no es época de viento norte”, indicó Siri, al tiempo que recomendó a la ciudadanía tomar los recaudos ante nuevas ráfagas de vientos.

La empresa proveedora del servicio de energía Ejesa informó que trabaja para restablecer la electricidad en los barrios 18 de Noviembre, San Cayetano, parte del Coronel Arias, Alto Gorriti.

A la lista se suman zonas del barrio Lujan, San Martín, Belgrano; Chijra; Campo Verde, Suipacha, Los Perales; Loteo Kelly, Las Querencias, El Parque, Finca Balut y Gas Atacama en San Salvador de Jujuy.

 

Te puede interesar
ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.