UN TEMPORAL DE VIENTO PROVOCÓ DIVERSOS DAÑOS EN LA CAPITAL JUJEÑA

Un fuerte temporal de viento que afectó este mediodía a la capital jujeña provocó la caída de árboles y cartelería comercial, cortes de energía, además voladuras de chapas y otros daños materiales, informaron las autoridades locales.

JUJUY 21/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
temporal-jujuy

Las ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora en San Salvador de Jujuy obligaron a las autoridades sanitarias a suspender la vacunación a personas contra el coronavirus que se llevaba adelante en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural (Hoscam), en el extremo norte de la ciudad.

“Por la contingencia se desalojaron las instalaciones del Hoscam, teniendo en cuenta el potencial compromiso de la estructura”, dijo la jefa del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, en relación al módulo instalado en esa zona en forma de carpa.

El director general de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri, precisó que se registró “la caída de un cartel de un supermercado sobre un automóvil”, en el barrio de Cuyaya.

Y, afirmó que se produjeron voladuras de chapas en la zona de las viviendas de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) en el barrio Los Perales así como múltiples caídas de árboles en los barrios Almirante Brown, Punta Diamante y Gorriti.

Luego subrayó que el temporal ocasionó el corte de un cable de media tensión que afectó el alumbrado público en la avenida Almirante Brown, mientras que en el centro de la ciudad un hombre acusó un golpe por la caída de un techo, aunque “no revistió heridas de gravedad”.

Los bomberos trabajaron en las zonas donde se produjeron caídas de árboles para despejar las calles con la ayuda del personal de Defensa Civil de la provincia.

“Lo que sucedió estaba dentro de un alerta meteorológico en zonas de la provincia de Jujuy pero no es algo habitual en los Valles, no es época de viento norte”, indicó Siri, al tiempo que recomendó a la ciudadanía tomar los recaudos ante nuevas ráfagas de vientos.

La empresa proveedora del servicio de energía Ejesa informó que trabaja para restablecer la electricidad en los barrios 18 de Noviembre, San Cayetano, parte del Coronel Arias, Alto Gorriti.

A la lista se suman zonas del barrio Lujan, San Martín, Belgrano; Chijra; Campo Verde, Suipacha, Los Perales; Loteo Kelly, Las Querencias, El Parque, Finca Balut y Gas Atacama en San Salvador de Jujuy.

 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto