EduRed: REVINCULARAN A ESTUDIANTES QUE HAYAN INTERRUMPIDO SU TRAYECTORIA ESCOLAR

El Ministerio de Educación de Jujuy relanzó un programa denominado “EduRed” con el que pretende profundizar un trabajo de revinculación de aquellos estudiantes de los distintos niveles que por alguna razón, ante la pandemia del coronavirus, vieron interrumpida su trayectoria escolar.

JUJUY 16/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
isolda calsina edured

A partir de tareas de acompañamiento que se venían desarrollando desde la cartera ministerial, a lo que se está apostado ahora es a convocar a los municipios e instituciones de la sociedad civil a sumarse en el trabajo, informó hoy un comunicado de prensa oficial.

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, dijo que el año pasado ya se había armado una red de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes que no estaban en la escuela por falta de conectividad, de tecnología, por razones familiares, viajes u otras cuestiones.

Por esa razón, equipos del Ministerio de Educación se avocaron a ir en búsqueda de dichos alumnos y se llegó a “revincular a 4.000 estudiantes a lo largo de todo el año”.

Con el objetivo de profundizar dicho trabajo, es que ahora, según indicó la funcionaria, desde EduRed va a convocar también a diferentes actores, como municipios y sectores de la sociedad civil para que “ayuden a que cada niño vaya a la escuela”.

El programa está destinado a estudiantes que no se inscribieron este año o no lo hicieron desde el 2020; que se inscribieron y abandonaron; o los que tienen inasistencias reiteradas, entre otros, ante un ciclo lectivo 2021 con protocolos y modalidades que vienen priorizando la presencialidad en las aulas.

La red de trabajo para garantizar trayectorias escolares ya está compuesto por unos 120 educadores comunitarios distribuidos en las 7 regiones educativas de la provincia.

“Estamos en un año en donde queremos y necesitamos que todos los chicos y chicas de Jujuy estén en las escuelas, sabemos que quiénes hoy no asisten seguramente es por algún motivo que está precisando de nuestra intervención”, concluyó Calsina al ponderar el ideal de profundizar el trabajo de revinculación escolar.

 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto