Carolina Calvo: “LA CAPACITACION AYUDA A BAJAR LOS INDICES DELICTIVOS”

La Licenciada Carolina Calvo, rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, valoró la apertura de la casa y el trabajo del Club de Emprendedores del municipio capitalino destacando que la capacitación ayuda a bajar los índices delictivos.

JUJUY 16/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rectora iups

Los profesionales del IUPS brindarán capacitaciones en el Club de emprendedores con un diseño curricular adaptado a civiles. “Es una capacitación a todos los emprendedores de un experto universitario en responsabilidad social. Se desprende de un programa del diseño curricular que nosotros tenemos para personal policial y penitenciario y que lo hemos adecuado para emprendedores, es decir, no solamente lo que es la responsabilidad social, el buen trato con personas con discapacidad, también el módulo de administración de emprendedurismo, para poder ofrecerles a todos los miembros de este club”, explicó Carolina Calvó.

La razón por la que el Instituto se ve involucrado tiene que ver directamente con la seguridad, recalcó. “Entendemos que potenciar la formación de emprendedores también favorece la baja del índice delictual porque justamente hay trabajo. Entonces, acompañamos todo ese tipo de propuestas desde nuestra área que sea formación”.

Este es un hecho inédito del IUPS, puntualizó siendo la primera vez que emprenden este tipo de proyectos, “realizando acciones formativas abiertas a toda la ciudadanía, no solamente para personal de las fuerzas, sino también todos aquellos que necesitan algún tipo de formación que hoy nosotros -con el bagaje académico que tenemos- les podemos ofrecer”.

Actualmente el Instituto solo brinda capacitaciones internas de las fuerzas como las de Derecho Animal “hemos estado trabajando con capacitaciones en la parte jurídica contravencional, pero también el buen trato hacia los animales y la manera de denunciar este tipo de maltrato”.

Las capacitaciones se extenderán durante todo el año 2021 “así como tenemos capacitaciones en lo que es maltrato animal también vamos a tener en distintas temáticas que muchas veces no tienen vinculación directa con la seguridad pero, por ejemplo, todo lo que es el buen trato, incorporación de personas con discapacidad, lenguaje de señas también lo estamos trabajando y de hecho, dentro de las incorporaciones que hemos tenido este año tenemos administrativos con discapacidad” reveló.

En cuanto a si se podría adaptar a personas con discapacidad a otras áreas de las fuerzas de seguridad como plan a futuro, aseguró “completamente, ir formándose en distintas áreas y disciplinas. Vamos conformando un equipo de profesionales con mucha calidad de conocimientos, y gran vocación de servicio”. 

 

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto