Elecciones 27J: EL RADICALISMO LLEVA A OMAR GUTIÉRREZ Y SIGUE REPITIENDO CANDIDATOS

El médico epidemiólogo y principal referente del COE Jujuy encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Cambia Jujuy, en una suerte de oxigenación parcial del grupo político que tiene como principal referente a la Unión Cívica Radical.
POLITICA12 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
omar gutierrez

Si bien se intenta proyectar una renovación en las candidatura, detrás de Gutiérrez irán personajes que viene haciendo de la política su forma de vida, como Gabriela Burgos, actual Diputada Nacional y el eterno Alberto Bernis que no conoce otro oficio que el de ser legislador provincial.

En el cuarto lugar fue posicionada Gisel Bravo, hija del actual intendente de San Pedro de Jujuy y actual Secretaria de Desarrollo Humano de ese municipio.

Por el municipio capitalino, se confirmó que nuevamente Lisandro Aguiar encabezará la lista de Candidatos renovando la banca a igual que María Galán y Leandro Giubergia. En cuarto término irá Melisa Silva.

Frente Primero Jujuy

El Frente Primero Jujuy, cuyo referente es el vice gobernador Carlos Haquim, también dio a conocer los candidatos a diputados nacionales. 

la lista será encabezada por el Dr. René Casas, y lo acompañarán como candidatos a diputados provinciales: 
Susana Haquim,  José Acuña, Norma Dick Ampuero, Carlos Moya y  Juana Sandoval 

Concejales de San Salvador de Jujuy se presentan 7 colectoras.

PJ CON BELIZAN

En el Frente de Todos-PJ lleva en primer termino al actual diputado Pedro Belizán, seguido por Patricia Armella,  Juan Jenefes, Valeria Gómez y Juan Ortega.

Los demás frentes llevan a: René Facundo Casas va por Primero Jujuy; Diego Martín Palmieri  (Unidad para la Victoria);  Guillermo Sapag (Frente Con Vos); Diego Granda (VIA); Daniel Gutiérrez (Frente Con Todo el Alma); Daniel Macias (Unir Jujuy); José Luis Martiarena (Jujuy Puede) y Alejandro Vilca (FIT). 

Te puede interesar
MUNICIPALIZACION ALTO COMEDERO

ALTO COMEDERO RECLAMA SU MUNICIPALIZACIÓN Y PIDE UNA DEFINICIÓN POLÍTICA

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de septiembre de 2026
Referentes de Unidos por Alto Comedero, cuestionaron la falta de servicios básicos, el desempleo y la ausencia de avances en proyectos presentados hace dos décadas. También reclaman cambios en el transporte y pidieron al gobernador y a los diputados una definición sobre la creación del municipio.
CARLOS SADIR

SADIR RESPALDA EL RUMBO ECONOMICO DE NACIÓN Y PIDE NO ELIMINAR LAS PASO

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de septiembre de 2026
El gobernador destacó el cumplimiento de los acuerdos con la Casa Rosada, defendió las políticas de estabilidad y respaldó la revisión del proyecto sobre discapacidad. En materia electoral, propuso suspender las PASO y planteó que el radicalismo necesita reorganizarse. También aseguró que Nación avanza, aunque con demoras, en compromisos vinculados con la obra pública.
Lo más visto
fne victoria zamara 2025

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de septiembre de 2026
La elección reunirá este lunes a las representantes de los distintos puntos de la provincia en una noche cargada de emoción, expectativa y orgullo estudiantil. La nueva representante será elegida en Ciudad Cultural, en el marco de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
TURISMO HUMAHUACA1

PROFESIONALES DEL TURISMO BUSCAN AMPLIAR LA COLEGIATURA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de septiembre de 2026
Cristian Santamans asumió la presidencia del Colegio de Profesionales del Turismo de Jujuy para el período 2026-2028 y estará acompañado por una comisión directiva que, según destacó, busca representar a las distintas regiones de la provincia.