SAN PEDRO CUENTA CON UN LABORATORIO DE ENTOMOLOGIA

La ministra de Educación Isolda Calsina, junto al intendente Julio Bravo participaron de la inauguración del Laboratorio de Entomología de San Pedro de Jujuy, el cual fue financiado con fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

JUJUY 11/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
laboratorio san pedro

Dicha obra está enmarcada en el proyecto “Implementación de herramientas para monitorear la circulación de arbovirus en mosquitos adultos y establecimiento de un laboratorio de entomología en el Municipio de San Pedro, donde se realizó una inversión de  $1.587.500.

Este laboratorio tiene como objetivo contribuir a la prevención y el control de la transmisión de enfermedades virales, tales como Dengue, Chikungunya y Zika en dicho municipio

Recordemos que la provincia de Jujuy, el año pasado sufrió un grave aumento de casos de Dengue, principalmente en la zona del ramal, actualmente, gracias a las diferentes estrategias como el descacharrado, han logrado bajar notablemente el número de personas infectadas con Dengue.

Al respecto Calsina indicó que “es una alegría haber avalado este proyecto, haber gestionado para que el COFECyT, Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, compuesto por las autoridades del área de las 24 jurisdicciones de Argentina, pudiera financiar esta iniciativa importantísima que todos sabemos que nuestra región estuvo afectada en los últimos tiempos, por estos vectores que causan un enorme impacto de salud”.

Además, expresó que “con este proyecto, la ciencia se pone al servicio de las problemáticas que tenemos las personas y permite a la gestión pública, en este caso municipal, avanzar en una protección especial, en un laboratorio”.

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto