Mamá de Iara Rueda: “NO FIRMARON LA BÚSQUEDA DE MI HIJA PORQUE FUERON A VER UN PARTIDO DE BOCA”

Desde hoy y todos los martes la familia de Iara Sabrina Rueda realizará la marcha de las velas en el casco céntrico capitalino, debido al estancamiento en que se encuentra la causa.

JUDICIALES 11/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha iara rueda san salvador

Mónica Cunchilla, mamá de Iara denunció la insuficiencia de la investigación que se lleva a cabo por del Ministerio Público de la Acusación.  “Que están esperando, todo el mundo sabe que cuando desapareció mi hija yo estuve a los gritos pidiendo ayuda y nadie firmo la búsqueda de mi hija. Más bien  se fueron a ver un partido de Boca, eso me enteré, no firmaron la búsqueda de mi hija porque fueron a ver un partido de Boca” acusó la mujer que tenía en su mano la campera de egresado de su hija en plaza Belgrano.

Pero además pidió que avancen en la investigación. “Es importante que pongan más atención a la investigación, porque se le ha dado todo y se le sigue dando más cosas a esta fiscalía, a todo lo  que están investigando. Que no se empiecen a dormir. No me voy a cansar de decir esto, que no se escuden en la pandemia porque todos están trabajando.  Aquí tienen que peinar todo, despejar todo, no sé porque se demoran  tanto. Ya pasaron ocho meses y no voy a bajar  los brazos”.

Con lágrimas en los ojos, Mónica recordó a su hija. “Mi hija tendría que estar estrenando una campera de la promoción y sin embargo mi hija  no está, fue asesinada y no solo por estas tres personas. Tenemos que esperar los resultados, pero hay más personas involucradas” sentenció.

En ese sentido, también cargó responsabilidad en quienes demoraron la búsqueda de Iara cuando apenas sucedió la desaparición. “Yo creo que lo que no han buscado a mi hija ese día, son tan responsables como los mismos asesinos de mi hija y lo considero asesinos a ellos también. Desde el fiscal que lo fui a ver al otro día, y me dijo “Si señora, seguramente se fue con el noviecito”. El fiscal Darío Osinaga es tan responsable como el Sr. Ekel Meyer. Todos son responsables, no voy a parar y que sepan  que esta campera la tendría que tener mi hija aquí a mi lado. Ahora no está  por culpa de ellos porque son unos inoperantes”.

Respecto a la causa que todavía no fue elevada a juicio, dijo que “nosotros hemos aportado datos e información que aportan los vecinos. Eso lo tiene que hacer la policía, tienen que mandar fiscalía, que esperan. Esperan que yo vaya y busque a todos los responsables, los amarre y se lo ate en la puerta. Ellos saben  cómo tienen que trabajar, yo no me puedo meter porque sino puedo manchar o ensuciar la causa y se puede caer todo. Ellos saben que tienen que hacer”.

“Basta de dormir, que empiecen a trabajar”, sostuvo finalmente.

 

Te puede interesar
IMG-20240119-WA0000

ASESINARON A PUÑALADAS A UN HOMBRE DEBAJO DEL PUENTE PARAGUAY

Martín Ruiz
JUDICIALES 19/01/2024

Durante la noche de este jueves, un grupo de jóvenes que se disponían a disfrutar de una noche de pesca en el río Xibi Xibi, debajo del puente Paraguay del barrio Ciudad de Nieva, encontraron un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado con arma blanca, con puntazos en distintas partes del cuerpo.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.