
VENDEDORES DEL NUEVO MERCADO MUNICIPAL EN GRAVE CRISIS
El Expreso de Jujuy
En una carta abierta, la Asociación de Vendedores del Nuevo Mercado Municipal Sur de la Capital Jujeña dieron a conocer distintos hechos que hacen peligrar la continuidad de ese emprendimiento.
Dijeron que "desde el principio, la premura de los tiempos políticos y el interés desmedido de inaugurar antes de fin de año una obra incompleta, con evidentes carencias edilicias y no pensada para tal fin, el viernes 11 de diciembre de 2021 abrió sus puertas el Mercado Sur. Sin detrimento de todo lo mencionado anteriormente y con la presencia del intendente, toda su plana mayor de funcionarios, la banda de música municipal, alguna cámara de tv y no más de 15 locales funcionando, el día 21 de diciembre del año pasado abrió sus puertas “oficialmente”.
Recalcaron que "Desde ese día en adelante la gestión municipal abandonó para siempre a su suerte a los adjudicatarios que abonan dos categorías de alquileres (que van en un caso desde los $15.000 y en otro desde los $40.000) absolutamente a su buena suerte sin interesarle la realidad comercial del complejo en su conjunto ya que la gente que se apersona hasta este mercado es muy poca y las ventas son casi nulas".
"Lo concreto es que en ningún caso, ningún comercio del mercado sur es rentable ni llega a cubrir la mitad de sus costos mensuales. 100 pequeños comerciantes y emprendedores estamos fundidos, endeudados, destratados por la gestión municipal y ahora intimados a desalojar".
Los comerciantes pidieron a la sociedad, los medios, las autoridades municipales, provinciales y nacionales que nos ayuden a visibilizar esta lucha "que el intendente y sus funcionarios intentan esconder bajo la alfombra hasta pasadas las elecciones, para no perder más de lo que ya perdimos, confiamos en un estado que nos prometió y nunca cumplió, determinadas condiciones comerciales a cambio de comprometernos bajo contrato a condiciones de venta e inversión".
Al no conseguir ser atendidos por el Señor Intendente, aprovechamos esta carta abierta para dejarle algunas inquietudes, como, por ejemplo, que va a pasar con ese edificio cuando a todos nos desalojen? Ya que eso no va a hacer que concurra más clientela, sino su intervención directa en la promoción y difusión de la existencia del mismo, la creación de accesos y condiciones comerciales proactivas, cosa que debió hacerse desde el principio, pero a nadie le importó.
Quién es el propietario del inmueble, cuanto se le paga por mes y de donde salen esos fondos si la mitad de mercado esta vacía? Le interesa a la gestión municipal que el mercado sea rentable tanto para los comerciantes como para el municipio?"
Finalmente se preguntaron: "Que pasará señor intendente cuando todos nos terminemos de fundir y/o nos desalojen? Ese día automática y mágicamente van a llenarse los pasillos de un mercado que claramente fue una mala idea, una mala propuesta y un serio error de gestión?"


ADEP: A PESAR DE “TORTURAS PSICOLÓGICAS”, HUBO UNA ADHESIÓN DEL 65% AL PARO

Alto Comedero: AVANZA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN LA RIVERA Y CHE GUEVARA

VECINOS DE ALTO COMEDERO PODRÁN TRAMITAR CARNET SANITARIO EN HOSPITAL SNOPEK
El CES-Hospital Snopek de Alto Comedero comenzó con el servicio de carnet sanitario común facilitando la gestión del chequeo integral. En el marco del Plan Estratégico de Salud II, la descentralización de la gestión amplía el acceso y resuelve una de las mayores demandas de la población evitando la necesidad de traslado hacia el centro de San Salvador.

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

Universidades: “LOS ESTUDIANTES PERDIERON EL 180% EL VALOR DE SUS BECAS Y TAMBIÉN ESTÁN HAMBREANDO”

Hay vocero: SIUFI RECONOCIÓ UN ESCENARIO DE CRISIS ECONÓMICA EN EL GOBIERNO PROVINCIAL


JUJUY QUEDÓ EXCLUIDA DE LAS 12 PROVINCIAS QUE RECIBIRÁN COPARTICIPACIÓN ADELANTADA

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA


