VENDEDORES DEL NUEVO MERCADO MUNICIPAL EN GRAVE CRISIS

Vendedores del denominado Mercado Sur Reclamaron por intimaciones del municipio capitalino por cobro de alquileres de locales, baja venta y un estado crisis total que podría llevar al cierre de ese emprendimiento que se habilitó hace pocos meses atrás.

JUJUY 11/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mercado-municipal-sur

En una carta abierta, la Asociación de Vendedores del Nuevo Mercado Municipal Sur de la Capital Jujeña dieron a conocer distintos hechos que hacen peligrar la continuidad de ese emprendimiento. 

Dijeron que "desde el principio, la premura de los tiempos políticos y el interés desmedido de inaugurar antes de fin de año una obra incompleta, con evidentes carencias edilicias y no pensada para tal fin, el viernes 11 de diciembre de 2021 abrió sus puertas el Mercado Sur. Sin detrimento de todo lo mencionado anteriormente y con la presencia del intendente, toda su plana mayor de funcionarios, la banda de música municipal, alguna cámara de tv y no más de 15 locales funcionando, el día 21 de diciembre del año pasado abrió sus puertas “oficialmente”.

Recalcaron que "Desde ese día en adelante la gestión municipal abandonó para siempre a su suerte a los adjudicatarios que abonan dos categorías de alquileres (que van en un caso desde los $15.000 y en otro desde los $40.000) absolutamente a su buena suerte sin interesarle la realidad comercial del complejo en su conjunto ya que la gente que se apersona hasta este mercado es muy poca y las ventas son casi nulas".

"Lo concreto es que en ningún caso, ningún comercio del mercado sur es rentable ni llega a cubrir la mitad de sus costos mensuales. 100 pequeños comerciantes y emprendedores estamos fundidos, endeudados, destratados por la gestión municipal y ahora intimados a desalojar".

Los comerciantes pidieron a la sociedad, los medios, las autoridades municipales, provinciales y nacionales que nos ayuden a visibilizar esta lucha "que el intendente y sus funcionarios intentan esconder bajo la alfombra hasta pasadas las elecciones, para no perder más de lo que ya perdimos, confiamos en un estado que nos prometió y nunca cumplió, determinadas condiciones comerciales a cambio de comprometernos bajo contrato a condiciones de venta e inversión".

Al no conseguir ser atendidos por el Señor Intendente, aprovechamos esta carta abierta para dejarle algunas inquietudes, como, por ejemplo, que va a pasar con ese edificio cuando a todos nos desalojen? Ya que eso no va a hacer que concurra más clientela, sino su intervención directa en la promoción y difusión de la existencia del mismo, la creación de accesos y condiciones comerciales proactivas, cosa que debió hacerse desde el principio, pero a nadie le importó.

Quién es el propietario del inmueble, cuanto se le paga por mes y de donde salen esos fondos si la mitad de mercado esta vacía? Le interesa a la gestión municipal que el mercado sea rentable tanto para los comerciantes como para el municipio?"

Finalmente se preguntaron: "Que pasará señor intendente cuando todos nos terminemos de fundir y/o nos desalojen? Ese día automática y mágicamente van a llenarse los pasillos de un mercado que claramente fue una mala idea, una mala propuesta y un serio error de gestión?"

Te puede interesar
FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.