Femicidio: JUJUY VOLVIO A MARCHAR POR NAHIR PIDIENDO JUSTICIA

En el dia en que se recuerda siete meses del femicidio de Alejandra Nahir, se concretó una masiva marcha por calles de la ciudad, con una sola consigna: Justicia.

JUDICIALES 10/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210510-WA0039

“Está muerte es una más para los funcionarios, si hubiera  sido alguno de sus hijos ya estarían todos los culpables presos" dijo Julia Álvarez tía de Nahir quien además sostuvo que “el gobierno, no demuestra ningún interés en la causa.” 

“En la familia creemos y tenemos la plena seguridad que hay más cómplices, no tan solo Rodrigo, sino más personas pero para el fiscal ya quedó establecido que fue uno solo y no es así, tienen que investigar más a fondo" analizo Julia respecto a la causa.

Mariana Vargas, abogada de la familia de Alejandra comentó que “en Octubre del año pasado el gobernador, indicó que el consejo provincial de la mujer iba a ser querellante en todas las causas de esta índole. Esto en vez de ayudar, solo entorpece la causa, por qué el Consejo no tiene por qué ser querellante, sino evitar que haya femicidios, es un absurdo legal lo que hacen.”

Familiares, amigos y compañeros de Alejandra acompañaron el pedido de justicia de un femicidio, que causó un gran “revuelo” y conmoción en la provincia.

Por el femicio actualmente se encuentra detenido José Rodrigo Villanueva, ex pareja de Alejandra y padre del hijo en común.

En la marcha también estuvieron presentes los “padres del dolor”, una agrupación de familiares, unidos para esclarecer las causas de femicidios y homicidios en la provincia. 

Crimen de Josema

Entre los asistente a la marcha lo hicieron los familiares de José María Villafañe “Josema”. A un año del violento crimen su papá expresó que “hoy es el cumple de Josema, un ser excepcional de luz, maravilloso y no lo tengo, exijo justicia que caigan todos los que mataron a mi hijo estos trámites son demasiado lentos, no tengo paz en mi vida.”

IMG-20210510-WA0037

Te puede interesar
Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.