Femicidio: JUJUY VOLVIO A MARCHAR POR NAHIR PIDIENDO JUSTICIA

En el dia en que se recuerda siete meses del femicidio de Alejandra Nahir, se concretó una masiva marcha por calles de la ciudad, con una sola consigna: Justicia.

JUDICIALES10 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210510-WA0039

“Está muerte es una más para los funcionarios, si hubiera  sido alguno de sus hijos ya estarían todos los culpables presos" dijo Julia Álvarez tía de Nahir quien además sostuvo que “el gobierno, no demuestra ningún interés en la causa.” 

“En la familia creemos y tenemos la plena seguridad que hay más cómplices, no tan solo Rodrigo, sino más personas pero para el fiscal ya quedó establecido que fue uno solo y no es así, tienen que investigar más a fondo" analizo Julia respecto a la causa.

Mariana Vargas, abogada de la familia de Alejandra comentó que “en Octubre del año pasado el gobernador, indicó que el consejo provincial de la mujer iba a ser querellante en todas las causas de esta índole. Esto en vez de ayudar, solo entorpece la causa, por qué el Consejo no tiene por qué ser querellante, sino evitar que haya femicidios, es un absurdo legal lo que hacen.”

Familiares, amigos y compañeros de Alejandra acompañaron el pedido de justicia de un femicidio, que causó un gran “revuelo” y conmoción en la provincia.

Por el femicio actualmente se encuentra detenido José Rodrigo Villanueva, ex pareja de Alejandra y padre del hijo en común.

En la marcha también estuvieron presentes los “padres del dolor”, una agrupación de familiares, unidos para esclarecer las causas de femicidios y homicidios en la provincia. 

Crimen de Josema

Entre los asistente a la marcha lo hicieron los familiares de José María Villafañe “Josema”. A un año del violento crimen su papá expresó que “hoy es el cumple de Josema, un ser excepcional de luz, maravilloso y no lo tengo, exijo justicia que caigan todos los que mataron a mi hijo estos trámites son demasiado lentos, no tengo paz en mi vida.”

IMG-20210510-WA0037

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR “CRUELDAD ANIMAL” A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.