Bº Malvinas: COMIENZAN LAS OBRAS PARA DOTAR DE ENERGÍA AL COMPLEJO MINISTERIAL

La obra de construcción del complejo Ministerial Educativo, ubicado en la zona sur de la ciudad de tiene un avance del 98%. Recientemente se iniciaron los trabajos para dotar de energía eléctrica al edificio, informaron desde el Ministerio de Infraestructura.

JUJUY 10/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-05-10 at 17.45.43

Dicho complejo comenzó a construirse en enero de 2018, con el objetivo de centralizar las oficinas del Ministerio de Educación, las cuales hasta el día de hoy se encuentran repartidas en diferentes sectores de la ciudad.

Las obras de electricidad se realizarán mediante cableado subterráneo. Para ello se solicita a la comunidad realizar el tránsito, tanto peatonal como vehicular, con especial atención a las señales de obra.

De igual modo esta semana estarían llegando los transformadores y las celdas, para comenzar los trabajos dentro de la subestación.

La subestación transformadora será la que convierta la corriente eléctrica que proviene desde la planta, con una determinada potencia, a una potencia para el uso común.

El Complejo Ministerial al ser un edificio grande, requiere de una alimentación de energía mucho mayor que la del uso común, lo que conlleva a transportar una corriente eléctrica de mucha más potencia que al llegar a la estación será dividida en los circuitos que precisa el edificio y con una corriente de consumo adecuada.

Este proyecto implicó la construcción de 3.000 m2 de superficie cubierta, destinada para el funcionamiento del Ministerio de Educación. 

El Complejo dispondrá de espacio para 400 personas trabajando, salones de reunión y conferencias, 80 cocheras subterráneas, a lo que se suman 9.000m2 de parque abierto que conecta con barrio Malvinas.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto