
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
El esfuerzo y el canto le han ayudado a Emilio Vargas a vencer la obstaculización que singnifica la oscuridad de sus ojos. Ha podido el talento. Por eso hoy, a los 34 años viaja todos los días desde Perico a San Salvador de Jujuy para cantar en la peatonal Belgrano. Lo hace acompañado de Karen.
JUJUY04 de mayo de 2021
El Expreso de JujuyCon la pista musical que maneja con gran habilidad, desde su celular, Emilio elige el tema y canta. Karen lo ayuda cuando la gente lo saluda y él no logra recordar o identificar. Karen tampoco ve. "La gente me trata bien, la Municipalidad no molesta, a veces me piden que baje la música", cuenta Emilio a El Expreso de Jujuy. Y también pregunta: ¿qué te pareció mi canto? y agrega que quiere mejorar día a día, cantar mejor, para que la ayuda sea también un reconocimiento a su talento. Y pide al final: "Quiero agradecer a todos los jujeños que pasan y dejan su ayudita que para mi es muy valiosa, me ayuda a vivir, a comer, para comprarme ropa, para todo".

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.