Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

DEPORTES03 de febrero de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
jujeños selecciones argentina con sindrome de down

El seleccionado “albiceleste” cuenta con dos sampedreños entre sus filas, Carlos Isasmendi y Luján Vilca, ambos vienen de realizar una buena pretemporada en la ciudad de La Quiaca, invitados por el municipio local.   

La noticia fue celebrada por todo el equipo del Centro de Deportes Adaptado “terminamos un 2025 con muchos objetivos, lo que nos da un impulso grande para este año. Tenemos todo preparado para comenzar a trabajar a pleno y seguir creciendo dentro del Centro de Deporte Adaptado, no solamente con los deportistas que están en las diferentes disciplinas que se vienen realizando como fútbol, atletismo, hockey adaptado, sino también en deportistas que ya forman parte de la selección nacional y tienen entrenamientos más avanzados”, afirmò Enzo Dorado.

El Coordinador del Centro de Deporte Adaptado resaltó que “dentro de lo que son los atletas ya de elite contamos con Carlitos Isasmendi y Luján Vilca, ellos van a ir al mundial que se realizará en Bulgaria”.

Por eso “el 11 de febrero nos visita el seleccionado argentino de atletismo para personas con síndrome de Down, algo novedoso para nuestra ciudad, venimos desarrollando el deporte adaptado y tener al equipo argentino es un orgullo”.

Si bien estarán entrenado, Dorado explicó que “además los entrenadores e integrantes del equipo nacional van a realizar capacitaciones, charlas, clínicas, todos los interesados en aprender sobre deporte adaptado, tanto profesores de educación física como así también kinesiólogos”, detalló.

Contar con dos sampedreños en el equipo argentino y que estén a punto de ir a mundial, no es casualidad, ya que “desde que el Intendente Julio Bravo llegó al municipio en diciembre del 2015 tomó como bandera de su gestión aplicar una fuerte política deportiva, por eso hoy San Pedro de Jujuy respira deporte, es sinónimo de deporte, por todo lo que se hizo durante estos diez años de gestión”, finalizó Enzo Dorado.

Te puede interesar
Cachi gimnasia y esgrima

Copa Argentina: GIMNASIA ENFRENTARÀ A CENTRAL CORDOBA EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de enero de 2026

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.