INSTITUTO Y GIMNASIA DE JUJUY REVIVEN UN CRUCE DE LOS "VIEJOS" TORNEOS NACIONALES

Instituto de Córdoba será local ante Gimnasia de Jujuy, en un partido protagonizado por equipos que animaron los torneo Nacionales de los años '70 y '80, y que la actualidad los encuentra lejos de los primeros puestos, cuando jueguen por la octava fecha de del certamen de Primera Nacional.

DEPORTES30 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gimnasia festejo

El encuentro, por la Zona B, se jugará desde las 15 en el estadio Juan Domingo Perón de la capital cordobesa, con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Hoy se jugarán otros dos encuentros: Brown de Adrogué-Almagro (Zona B, a las 15.00) y Estudiantes de Buenos Aires-Deportivo Maipú (Zona A, 17.10).

En la Zona A el puntero es Tigre con 16 unidades, Atlanta y Gimnasia de Mendoza 15, Belgrano 11, Quilmes, Deportivo Riestra, Mitre y Chacarita con 10.

En la Zona B el líder es Independiente Rivadavia con 15, All Boys y Güemes 14, Brown y San Telmo 11, Defensores de Belgrano y Atlético de Rafaela 10.

Los "viejos" torneos nacionales de los '70 y '80, que junto con los Metropolitanos conformaban la temporada del fútbol de Primera División de la AFA, los tuvo a Instituto y Gimnasia de Jujuy como protagonistas y muchas veces jugando por la fase final del torneo, que en ese momento era el más federal.

Hoy la realidad es diferente y golpea duro. Instituto está 16to. con seis unidades, suma nueve fechas sin ganar y apenas tiene un 29 por ciento de eficacia, mientras que el "Lobo" jujeño se ubica 12do. con siete puntos, con un 33% y apenas un punto de 15 en condición de visitante.

En Instituto sólo haría un cambio el DT Mauricio Caranta, con el ingreso de Jorge Carranza en el arco -tras la suspensión de una fecha-por Lautaro Petruchi, mientras que en Gimnasia el DT Arnaldo Sialle no contará con Emmanuel García (lesionado) y Juan Amieva (problemas personales).

Brown de Adrogué, que no gana hace tres fechas y no marca goles hace 189 minutos, quiere recuperarse ante Almagro, que logró un punto de los últimos 12.

En la ciudad bonaerense de Caseros, Estudiantes jugará ante Deportivo Maipú. El "Pincha" no está realizando una buena campaña pero su estadio es inexpugnable y suma 16 partidos invicto (siete triunfos y nueve empates).

 

Te puede interesar
estadio gimnasia y esgrima

GIMNASIA DEBUTARÁ EN LA COPA ARGENTINA ENFRENTANDO A CENTRAL CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

El sorteo realizado en el predio "Lionel Messi" de AFA, definió el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2026, certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América.

Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.