INSTITUTO Y GIMNASIA DE JUJUY REVIVEN UN CRUCE DE LOS "VIEJOS" TORNEOS NACIONALES

Instituto de Córdoba será local ante Gimnasia de Jujuy, en un partido protagonizado por equipos que animaron los torneo Nacionales de los años '70 y '80, y que la actualidad los encuentra lejos de los primeros puestos, cuando jueguen por la octava fecha de del certamen de Primera Nacional.

DEPORTES30 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gimnasia festejo

El encuentro, por la Zona B, se jugará desde las 15 en el estadio Juan Domingo Perón de la capital cordobesa, con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Hoy se jugarán otros dos encuentros: Brown de Adrogué-Almagro (Zona B, a las 15.00) y Estudiantes de Buenos Aires-Deportivo Maipú (Zona A, 17.10).

En la Zona A el puntero es Tigre con 16 unidades, Atlanta y Gimnasia de Mendoza 15, Belgrano 11, Quilmes, Deportivo Riestra, Mitre y Chacarita con 10.

En la Zona B el líder es Independiente Rivadavia con 15, All Boys y Güemes 14, Brown y San Telmo 11, Defensores de Belgrano y Atlético de Rafaela 10.

Los "viejos" torneos nacionales de los '70 y '80, que junto con los Metropolitanos conformaban la temporada del fútbol de Primera División de la AFA, los tuvo a Instituto y Gimnasia de Jujuy como protagonistas y muchas veces jugando por la fase final del torneo, que en ese momento era el más federal.

Hoy la realidad es diferente y golpea duro. Instituto está 16to. con seis unidades, suma nueve fechas sin ganar y apenas tiene un 29 por ciento de eficacia, mientras que el "Lobo" jujeño se ubica 12do. con siete puntos, con un 33% y apenas un punto de 15 en condición de visitante.

En Instituto sólo haría un cambio el DT Mauricio Caranta, con el ingreso de Jorge Carranza en el arco -tras la suspensión de una fecha-por Lautaro Petruchi, mientras que en Gimnasia el DT Arnaldo Sialle no contará con Emmanuel García (lesionado) y Juan Amieva (problemas personales).

Brown de Adrogué, que no gana hace tres fechas y no marca goles hace 189 minutos, quiere recuperarse ante Almagro, que logró un punto de los últimos 12.

En la ciudad bonaerense de Caseros, Estudiantes jugará ante Deportivo Maipú. El "Pincha" no está realizando una buena campaña pero su estadio es inexpugnable y suma 16 partidos invicto (siete triunfos y nueve empates).

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2025-03-24-at-43148-pm-1jpeg

Fútbol Jujeño: EL 2 DE ABRIL SE LARGA LA COPA "JUJUY ENERGIA VIVA"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES26 de marzo de 2025

La Copa Jujuy Energía Viva, el torneo más federal que tiene el fútbol jujeño que otorga al campeón y subcampeón la plaza para el próximo Federal Regional Amateur. Cuenta con la participación de las seis ligas afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol, Puneña, Quebradeña, Departamental, Jujeña, del Ramal y Regional respectivamente cubriendo de punta a punta la provincia.

XYA24SDWILJ4EQLPGYJHTFZVYQ

F1: EN UNA ACCIDENTADA CARRERA, NORRIS SE QUEDO CON EL GP DE AUSTRALIA, COLAPINTO ESPERA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de marzo de 2025

Ganó Lando Norris con McLaren en Australia, fue la primera carrera del año de la Fórmula 1, llovió, hubo accidentes... y los ojos de los argentinos miraron a Franco Colapinto cuando trataba de no mover ni un músculo frente a las pantallas en el box de Alpine... porque el joven australiano Jack Doohan (Alpine) pagó caros los nervios de la presión y el debut, con un fin de semana para el olvido...

Lo más visto
denuncia guzman escuela monteagudo

DENUNCIAN UN GRAVE CASO DE BULLING EN ESCUELA MONTEAGUDO

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de abril de 2025

Una menor que concurre al segundo grado, división C, del turno tarde sufre reiteradas agresiones física de parte de un compañero de clase, ante la inacción del personal docente y directivo del establecimiento que tienen conocimiento del hecho, ya denunciado en el 2024, pero que jamás se tomó acciones para prevenir nuevos ataques.