Campo Verde: JUSTICIA FEDERAL INTERVIENE EN EL HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS

En horas de la madrugada se encontraron restos humanos en la cancha del Barrio Campo Verde, donde actualmente se encuentra en construcción una escuela. Se presume que podrían ser restos de detenidos en la última dictadura cívico militar y por eso ya tomaron intervención el Juzgado Federal y organismos de familiares de desaparecidos.
restos campo verde

El ayudante fiscal encargado del procedimiento, el Dr. Juan Campos, no reveló ningún dato concreto de la investigación y que se informará lo adecuado en un parte de prensa del Ministerio Público de la Acusación en las próximas horas.

 Sin embargo, las investigaciones para determinar el origen de los restos humanos encontrados en Campo Verde, continuarán  tanto desde el Juzgado Federal como los organismos que nuclean a familiares de víctimas de desaparición forzada en la última dictadura militar, que ya  tomaron conocimiento del caso.

Desde la asociación de madres y familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy como querellantes de la “causa de los restos”,  en la cual se busca partes óseas de personas desaparecidas en la dictadura, se encuentran al tanto del descubrimiento de restos humanos en la vieja cancha del barrio Campo Verde.

Si bien hay varias líneas de investigación no se sabe con certeza aún si los huesos encontrados son de víctimas de la última dictadura cívico militar. 

Sin embargo el Juzgado Federal se encuentra en contacto con el Ayudante Fiscal Dr. Juan Campos para proceder a determinar si lo que se ha encontrado data de hace 40 o 45 años, tiempo que coincidiría con la cruenta etapa histórica de nuestro país.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar