Campo Verde: JUSTICIA FEDERAL INTERVIENE EN EL HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS

En horas de la madrugada se encontraron restos humanos en la cancha del Barrio Campo Verde, donde actualmente se encuentra en construcción una escuela. Se presume que podrían ser restos de detenidos en la última dictadura cívico militar y por eso ya tomaron intervención el Juzgado Federal y organismos de familiares de desaparecidos.

JUDICIALES 21/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
restos campo verde

El ayudante fiscal encargado del procedimiento, el Dr. Juan Campos, no reveló ningún dato concreto de la investigación y que se informará lo adecuado en un parte de prensa del Ministerio Público de la Acusación en las próximas horas.

 Sin embargo, las investigaciones para determinar el origen de los restos humanos encontrados en Campo Verde, continuarán  tanto desde el Juzgado Federal como los organismos que nuclean a familiares de víctimas de desaparición forzada en la última dictadura militar, que ya  tomaron conocimiento del caso.

Desde la asociación de madres y familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy como querellantes de la “causa de los restos”,  en la cual se busca partes óseas de personas desaparecidas en la dictadura, se encuentran al tanto del descubrimiento de restos humanos en la vieja cancha del barrio Campo Verde.

Si bien hay varias líneas de investigación no se sabe con certeza aún si los huesos encontrados son de víctimas de la última dictadura cívico militar. 

Sin embargo el Juzgado Federal se encuentra en contacto con el Ayudante Fiscal Dr. Juan Campos para proceder a determinar si lo que se ha encontrado data de hace 40 o 45 años, tiempo que coincidiría con la cruenta etapa histórica de nuestro país.

Te puede interesar
IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto