Nocturnidad: MULTARON A CINCO LOCALES BAILABLES QUE VIOLABAN LAS RESTRICCIONES DEL COE

El municipio capitalino intensificará los controles a salones de fiestas, los que deberán adecuarse a las nuevas disposiciones del COE en el marco de la pandemia del coronavirus. Este fin de semana se controló a 40 locales de fiestas y gastronómicos.
Evolution-Clausurado

Ante los reiterados aumentos de casos de contagio positivos de Covid 19 las autoridades sanitarias, dispusieron hacer foco en la “noche Jujeña” en donde intuyen que es donde se producen el mayor número de contagios. 

Desde este fin de semana se dispuso un nuevo horario de cierre de locales gastronómicos, que funcionarán hasta las 1 de la mañana. 

Por lo tanto los  controles serán estrictos por parte de la policía de la provincia, seguridad vial y también por la unidad de control y fiscalización del municipio capitalino.

 A través de esta medida se busca controlar esta alza de casos positivos, teniendo en cuenta que en la provincia, ya se encontraría la variante de la ciudad Brasileña de Manaos.

Ante esa situación Bruno Jerez subsecretario de fiscalización de la municipalidad de la capital afirmó que desde el día 15 de Abril se intensificaron los controles. "El fin de semana pasado hicimos 40 inspecciones con más de 5 actuaciones administrativas con multas por exceso de capacidad y por ruidos molestos y dos clausuras preventivas de dos ex boliches bailables, uno ubicado en el barrio Huaico y otro en Malvinas, donde se constató que había gente bailando, algo que no se puede hacer bajo ningún punto de vista".

Además indicó que “los locales solo pueden tener 50% de capacidad del local  y contar con medidas de protocolo y distanciamiento  social y también tienen que tener los papeles al día para poder trabajar.”

Remarcó que no solo el organismo se ocupa de la nocturnidad sino que también están trabajando en ejercer control en diferentes comercios dentro de la capital.

Así mismo destacó que los locales que no cumplan con lo establecido se procederá a una actuación de oficio, clausura del lugar  y luego la derivación al juzgado de faltas con multas que llegan hasta los 150.000 pesos.

A su vez convocó a que los empresarios tengan un poco de empatía con el sector por que “por culpa de unos pocos capaz que terminamos cerrando todo”.

Jujuy al igual que el resto del país y el mundo está atravesado por una pandemia a nivel mundial que afecta indefectiblemente a todos los estratos y niveles sociales, sin lugar a dudas el sector gastronómico y “bolichero” son dos rubros que han sufrido la inclemencia por parte de este virus que aparentemente llegó para quedarse por mucho tiempo.

Estas medidas “golpean” fuertemente a a la economía  de los negocios que luego de más de un año, en el caso de los locales bailables han vuelto a reabrir sus puertas. 

Las medidas son por un tiempo indeterminado, al menos hasta que la curva de contagios baje y haya una efectiva campaña masiva que haga que todo vuelva a la “normalidad” en la provincia. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar