AUMENTAN LOS CASOS COVID, CAPITAL SUPERÓ LOS 100 CONTAGIOS DIARIOS

Según el reporte de la Subdirección de Epidemiología en las últimas 24 horas se registraron 140 nuevos casos positivos de covid 19, de los cuales 107 corresponden a San Salvador de Jujuy.

JUJUY17 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunas-covid

Esta semana la provincia vio incrementar considerablemente los casos positivos debido a la llegada de la segunda ola de la pandemia que ya afecta a todo el país. 

Hace una semana atrás, se mantenía un promedio de 40 casos diarios, pero desde el lunes 12 subió a 72 casos y de allí hubo un pico de 93 el martes 13; 113 el viernes y hoy sábado trepó a 140.

Lamentablemente la provincia no adhirió a ninguna de las nuevas disposiciones del gobierno nacional y mantiene cierta normalidad en las actividades sociales, especialmente, que en días posteriores pueden ser perjudiciales. 

El reporte de la fecha es el siguiente:

Hoy se confirmaron 140 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 118 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:


SAN SALVADOR DE JUJUY 107

PALPALA 9 

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN 8 

PERICO               3

SAN PEDRO 3

YALA               3

TILCARA 2

EL CARMEN 1

LA QUIACA 1

MAIMARA 1

PURMAMARCA  1

FRAILE PINTADO   1


Estado de situación desde el inicio de la pandemia:


Hasta el momento se realizaron 82.016 tests en toda la provincia, arrojando un total de 23.597 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 20.949. Fallecieron 1.009 personas.

Se notificaron 2 fallecimientos por Covid-19: un hombre y una mujer entre 62 y 91 años de edad.  Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.