Covid 19: NO HAY COLAPSO SANITARIO EN EL HOSPITAL DE TILCARA

La ocupación de camas no supera la capacidad del Hospital, afirmó Ximena Salinas, directora del hospital Salvador Mazza de Tilcara.

JUJUY 15/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
la-ocupacion-camas-no-supera-la-capacidad-del-hospital-tilcara-ximena-salinas-directora-del-hospital-salvador-mazza-tilcara.jpeg

En este sentido, desde el nosocomio explicaron que la ocupación de camas registra, durante la jornada, una ocupación del 50% para camas COVID adulto, 46 % camas no COVID adultos, un 40% en la capacidad destinada a maternidad, y sin internados en el sector destinado a pediatría.


Respecto a la información sobre un supuesto “colapso” hospitalario, sostuvo que “hubo una desinformación por un sector cuya función debería ser la de educar e informar responsablemente para actuar en conjunto, y no crear una situación de miedo innecesaria y falsa”.


“Observamos un relajamiento comunitario”, expresó, por lo que solicitó a la sociedad “preservar y controlar, desde el lugar que cada uno ocupa, la circulación del virus, en tiempos donde el turismo genera un flujo de gente y un movimiento económico importante para la comunidad”.


Instó a “continuar cumpliendo las medidas nacionales y provinciales de bioseguridad”, afirmando que “poder controlar esta situación requiere un acto solidario y responsable, donde tenemos que pensar en uno y los otros”.


Salinas destacó la fortaleza de todo el equipo humano que trabaja en el nosocomio y la “capacidad de respuesta de la institución”, haciendo hincapié, además, en la “importante articulación con todas las áreas sanitarias y mecanismos de respuesta de la provincia para dar una atención de calidad”.


Finalmente, la Directora recomendó cumplir las medidas sanitarias ante casos sospechosos hasta su confirmación o descarte, “para poder cortar alguna posible cadena de contagios para con la comunidad y la pronta reinserción social del paciente”.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.