CONDENARON A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, D.A.C., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia”.

JUDICIALES 15/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 - Juicio a DAC x por abuso sexual.Audiencia 15.4.21

Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2013 en la ciudad de Perico.

Además, ordenó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos

Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, sin poder precisar fechas exactas entre los mencionados años, en un inmueble de la referida ciudad, el cuál compartía el acusado con el hijo de su pareja, fue que procedió a tocar al menor en diversas zonas íntimas de su cuerpo.

Asimismo, el imputado obligó a su hijastro a que le realice prácticas sexuales.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar –presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Silvana Anún.

En los alegatos del juicio oral, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Darío Osinaga, solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del imputado, ejercida por el Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dr. Pablo Lozano, pidió para su defendido 3 años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".