CONDENARON A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, D.A.C., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia”.

JUDICIALES15 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 - Juicio a DAC x por abuso sexual.Audiencia 15.4.21

Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2013 en la ciudad de Perico.

Además, ordenó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos

Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, sin poder precisar fechas exactas entre los mencionados años, en un inmueble de la referida ciudad, el cuál compartía el acusado con el hijo de su pareja, fue que procedió a tocar al menor en diversas zonas íntimas de su cuerpo.

Asimismo, el imputado obligó a su hijastro a que le realice prácticas sexuales.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar –presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Silvana Anún.

En los alegatos del juicio oral, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Darío Osinaga, solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del imputado, ejercida por el Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dr. Pablo Lozano, pidió para su defendido 3 años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio

Te puede interesar
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Lo más visto