Seguridad: SANTA RITA, MALVINAS Y SAN PEDRITO TENDRÁN MÁS APOYO LOGÍSTICO Y OPERATIVO

Adriano Morrone, Secretario de Relaciones con la Comunidad, anunció la creación de un centro de gestión para la seguridad ciudadana para dar apoyo a las comisarías y reducir los tiempos de atención de los móviles policiales.
min de seg

La proyección de un centro de gestión de seguridad para la zona sur propuesto por el Ministerio de Seguridad,  se da en un momento de extrema necesidad de protección de los ciudadanos de los barrios Malvinas, Santa Rita y San Pedrito.

Este proyecto se realizaría con mayor base operativa y una red logística para prevenir y actuar con rapidez en casos delictivos. Tratando de dar solución a la falta de móviles y efectivos policiales.

La ola de delincuencia no cesa en los barrios del sur de la provincia y se hace necesario medidas urgentes, destacaron los vecinos luego de varios hechos graves denunciados por los vecinos. "Desde jóvenes sin documentación en plena calle consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando inconvenientes en Malvinas hasta el asesinato de Ermelindo Mamani, un adulto mayor muerto a puñaladas en un intento de robo en Santa Rita" recalcaron.

Las autoridades al fin hicieron eco de los pedidos desesperados de los vecinos que, hartos de los robos violentos y los asesinatos, juntaron firmas y llegaron a los medios de comunicación planteando esta problemática que va en aumento. En las últimas horas, lograron detener a dos sospechosos del crimen de Ermelindo, instalaron varios controles policiales en la zona para frenar la circulación de motochorros y detuvieron a quienes intentaron escapar.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar