La Quiaca: LA TEXTILERA MUNICIPAL PRODUCE ROPA PARA SUS TRABAJADORES

La textilera que depende del municipio de La Quiaca empezó a producir ropa de trabajo para el personal de las distintas áreas y en el futuro poder comercializarlas en el mercado externo.

JUJUY07 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
textilera la quiaca 1

La primera entrega de indumentaria se realizó al personal de inspectoras de la Dirección de Rentas que trabajan en las calles de la ciudad. “Este proyecto nos permitirá no sólo producir nuestra propia ropa de trabajo a menor costo, sino poder tenerla acorde a las necesidades reales que tienen nuestros equipos de trabajo”, afirmó Elbio Paredes, Director de Rentas del municipio.

Desde la Municipalidad de La Quiaca se dispuso la adquisición de las máquinas textiles, su refacción y acondicionamiento para producir con mano de obra municipal: “creemos que este tipo de trabajos cooperativos nos traerá muchos beneficios y posibilidades de crecimiento para todas las áreas. No sólo busca hacer y vender ropa, sino poder capacitar a nuestra gente y que sea una herramienta laboral para todos y todas”, declaró Egle Borredá, jefa de gabinete municipal.

Según estimaron desde el municipio, la textilera municipal en el corto plazo podrá cubrir la demanda que se genere en las diferentes áreas municipales y en los pedidos externos que deseen contar sus servicios.   

 

 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

Lo más visto