Humahuaca: MUJERES DEL PJ ANALIZAN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LAS PERSONAS LGBTIQ

Una delegación de funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, compartirá una extensa agenda de trabajo en la ciudad de Humahuaca, que continuará mañana en la capital jujeña y otras localidades de la provincia, en el marco del encuentro Nacional de Mujeres Peronistas.

JUJUY 06/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-04-06 at 13.15.40

La Diputada Nacional Carolina Moisés dio la bienvenida a la delegación nacional que ya se reúne en la histórica ciudad.  “Celebro la presencia de las funcionarias en la provincia para impulsar y fortalecer una agenda federal de cumplimiento de los derechos de las mujeres y las personas LGBTIQ+. Jujuy tiene un escenario complejo en materia de género y asumimos el compromiso de caminar hacia la igualdad, y ese es el desafío que tenemos que construir entre la Nación, la provincia y los municipios”, afirmó la legisladora nacional.

 “Es fundamental este contacto y que el ministerio de las Mujeres y Diversidades pueda llegar a Jujuy en un trabajo coordinado que venimos haciendo con legisladoras, con los equipos que están trabajando acá y con las organizaciones que se han visibilizado y han sido escuchadas y atendidas en el trabajo que se realizó desde la Comisión de Género de la Legislatura de Jujuy, en el momento difícil y doloroso que nos tocó pasar el año pasado con la secuencia de femicidios que nos golpeó a cachetadas”, dijo Moisés.

En declaraciones formuladas al llegar al Hotel de Turismo de la ciudad norteña, la legisladora del Frente de Todos indicó que durante la visita de la funcionarias “haremos un seguimiento de la instrumentación de programas nacionales en Jujuy, que son políticas públicas priorizadas por el Presidente de la Nación y hoy son una realidad ante el flagelo de la violencia de género que debe erradicarse en todas sus formas”.

En la agenda a desarrollar por las representantes del Gobierno nacional se encuentra la presentación de las políticas del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, con la presencia de titulares de áreas de género municipales, concejalas y legisladoras provinciales.

De la actividad desplegada en Humahuaca participaron la intendenta Karina Paniagua, la diputada provincial Leila Chaher, legisladoras provinciales y concejalas de localidades cercanas.

La comitiva nacional está encabezada por la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad, Josefina Kelly; y también la integran la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar.

También arribaron a la provincia la directora de Programas Especiales, Mariana Seghezzo; la Jefa de Gabinete de la secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Florencia Molini, y la asesora Lucila Gomez Vaccaro.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

Lo más visto
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.