GIMNASIA FUE MÁS QUE MORÓN Y LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió hoy su primer triunfo en el campeonato, al derrotar de local por 2 a 0 a Deportivo Morón, por la cuarta fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional

DEPORTES04 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Gimnasia-J-1-1-Deportivo-Morón

Los goles fueron convertidos por el delantero Leandro González en el primer minuto del primer tiempo y por Facundo Suárez a los 20m. de la segunda parte.

El “Lobo” jujeño consiguió una victoria trabajosa en su estadio, porque si bien comenzó con el pie derecho el partido, tuvo que soportar los tibios embates de la visita que buscó sin mucho claridad el empate.

Algunos remates desde fuera del área que fueron bien resueltos por el arquero Fernando Otarola se inscribieron dentro de lo poco que ofreció el 'Gallo'.

En la segunda parte, Gimnasia se plantó mejor en la cancha, le cerró los circuitos a la visita y comenzó a tener más la pelota, aunque sin profundidad.

La definición llegó a los 20 minutos, cuando -en su desesperación- el equipo visitante adelantó todas sus líneas y una picardía del delantero Facundo Suárez le permitió al equipo jujeño aumentar la diferencia.

El atacante tomó una pelota en la mitad de la cancha y remató ante un arco totalmente desguarnecido por la ausencia del arquero (Mansilla) que se había adelantado exageradamente,

El segundo tanto terminó por derribar las escasas ilusiones que tenía el equipo visitante, mientras que los dirigidos por Arnaldo "Cacho" Sialle embolsaron su primera victoria en el torneo, después de tres derrotas consecutivas.

-Síntesis-

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Alvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Jorge Juárez: Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertochi y Joaquín Quinteros; Leandro González; Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Alan Salvador, Norberto Palmieri, Gastón González y Matías Gómez; Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 1m. Leandro González (GJ).

Gol en el segundo tiempo: 20m. Facundo Suárez (GJ)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mariano Bracamonte por Broggi, Santiago Naguel por Salvador y Tobías Zárate por Villalba (DM), 25m. Lautaro Belleggia por Bertochi (GJ), 27m. Germán Pacheco por Palmieri (DM), 30m. Francisco Gatti por Jaime y Gonzalo Lencina por Suárez (GJ), 37m. Iván Antunez por Cazula (GJ), 38m. Adrián Torres por Quinteros (GJ) y 43m. Alan Schonfeld por Guaycochea (DM).

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Árbitro: Guillermo González

 

Te puede interesar
Lo más visto
feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.

fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.