
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
En el marco de las actividades propuestas para Semana Santa, en la Catedral de nuestra ciudad capitalina, se lleva a cabo la celebración de la pasión de Cristo y la Adoración de la Cruz. En el anfiteatro de las Lavanderas, se presentó el Conjunto de Cámara.
JUJUY02 de abril de 2021En Iglesia Catedral, se colocó el féretro de cristal con la imagen de Jesús crucificado en las afueras de la misma, rodeada por bancas para que la gente se pueda acercar, sin la necesidad de tocar el mismo y así evitar el amontonamiento de personas en el interior de la misma.
Conjunto de Cuerdas
En una jornada acompañada por el buen tiempo, familias jujeñas se acercaron al Anfiteatro de Las Lavanderas para escuchar al Conjunto de Cámara.
Esta fue una propuesta diferente organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el marco de las actividades por Semana Santa.
La misma viene trabajando hace casi 13 años en la provincia, Javier Soria afirmó que "Ha sido una formación en aquellos años con mis alumnos de música de cámara. Después ellos egresaron, empezaron a tener una labor musical y los convoque y armamos un grupo".
Recalcó que "está compuesto por violines, viola, violonchelo, contrabajo y como buenos jujeños que somos, incluimos la guitarra, el charango, y convocamos para hacer esta mixtura los instrumentos regionales con sikus, quena. Los arreglos están pensados en función de eso de una agrupación de cuerdas con instrumentos de raíz folclórica"
Cabe destacar que el público cumplía con las normas de vio seguridad, establecidas por protocolo.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.