Viernes Santo: CON ALGUNAS RESTRICCIONES, JUJUY VIVE LA SEMANA SANTA

En el marco de las actividades propuestas para Semana Santa, en la Catedral de nuestra ciudad capitalina, se lleva a cabo la celebración de la pasión de Cristo y la Adoración de la Cruz. En el anfiteatro de las Lavanderas, se presentó el Conjunto de Cámara.

JUJUY 02/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210402-WA0014

En Iglesia Catedral, se colocó el féretro de cristal con la imagen de Jesús crucificado en las afueras de la misma, rodeada por bancas para que la gente se pueda acercar, sin la necesidad de tocar el mismo y así evitar el amontonamiento de personas en el interior de la misma. 

 Conjunto de Cuerdas

conjunto camara soria

En una jornada acompañada por el buen tiempo, familias jujeñas se acercaron al Anfiteatro de Las Lavanderas para escuchar al Conjunto de Cámara.
Esta fue una propuesta diferente organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el marco de las actividades por Semana Santa.

La misma viene trabajando hace casi 13 años en la provincia, Javier Soria afirmó que "Ha sido una formación en aquellos años con mis alumnos de música de cámara. Después ellos egresaron, empezaron a tener una labor musical y los convoque y armamos un grupo". 

Recalcó que  "está compuesto por violines, viola, violonchelo, contrabajo y como buenos jujeños que somos, incluimos la guitarra, el charango, y convocamos para hacer esta mixtura los instrumentos regionales con sikus, quena. Los arreglos están pensados en función de eso de una agrupación de cuerdas con instrumentos de raíz folclórica"
Cabe destacar que el público cumplía con las normas de vio seguridad, establecidas por protocolo.

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.