Viernes Santo: CON ALGUNAS RESTRICCIONES, JUJUY VIVE LA SEMANA SANTA

JUJUY 02 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
En el marco de las actividades propuestas para Semana Santa, en la Catedral de nuestra ciudad capitalina, se lleva a cabo la celebración de la pasión de Cristo y la Adoración de la Cruz. En el anfiteatro de las Lavanderas, se presentó el Conjunto de Cámara.
IMG-20210402-WA0014

En Iglesia Catedral, se colocó el féretro de cristal con la imagen de Jesús crucificado en las afueras de la misma, rodeada por bancas para que la gente se pueda acercar, sin la necesidad de tocar el mismo y así evitar el amontonamiento de personas en el interior de la misma. 

 Conjunto de Cuerdas

conjunto camara soria

En una jornada acompañada por el buen tiempo, familias jujeñas se acercaron al Anfiteatro de Las Lavanderas para escuchar al Conjunto de Cámara.
Esta fue una propuesta diferente organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el marco de las actividades por Semana Santa.

La misma viene trabajando hace casi 13 años en la provincia, Javier Soria afirmó que "Ha sido una formación en aquellos años con mis alumnos de música de cámara. Después ellos egresaron, empezaron a tener una labor musical y los convoque y armamos un grupo". 

Recalcó que  "está compuesto por violines, viola, violonchelo, contrabajo y como buenos jujeños que somos, incluimos la guitarra, el charango, y convocamos para hacer esta mixtura los instrumentos regionales con sikus, quena. Los arreglos están pensados en función de eso de una agrupación de cuerdas con instrumentos de raíz folclórica"
Cabe destacar que el público cumplía con las normas de vio seguridad, establecidas por protocolo.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar