Alberto Fernández: "LAS ISLAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas” al escribir un mensaje por la red social Twitter en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra.

NACIONALES02 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
malvinas fernandez

Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, el Presidente indicó que “hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.
El Presidente acompaña el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

Cristina Fernández

 La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó hoy a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía argentina sobre las islas, al cumplirse el 39 aniversario del inicio conflicto bélico.
"Recordamos a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor", escribió esta mañana la exjefa del Estado en un mensaje que publicó a través de sus redes sociales, junto a una imagen de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido.
En el mismo posteo, Fernández de Kirchner ratificó que las islas "son y serán #MalvinasArgentinas".
Al cumplirse el 39° aniversario del conflicto en el Atlántico Sur, el Gobierno anunció la creación de una Comisión Malvinas para preparar conmemoraciones por los 40 años del conflicto bélico.

 Wado de Pedro

 El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, aseguró hoy, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que las islas “son parte de nuestra historia, son parte de nuestra identidad”.
“Ayer, hoy y siempre, las Islas Malvinas #SonArgentinas", indicó de Pedro en un posteo en la red social Twitter (@wadodecorrido).
Al cumplirse 39 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur, el funcionario acompañó este texto junto a un video con imágenes de las Malvinas y distintos homenajes a excombatientes.

Te puede interesar
hospital garrahan

OFICIALIZAN AUMENTO DEL 60% PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GARRHAN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES04 de noviembre de 2025

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

360

MILEI SUMA A DIEGO SANTILLI COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.