Apertura Sesiones: MOVIMIENTOS POPULARES RECHAZARON EL DISCURSO DE MORALES

Diferentes organizaciones sociales se manifestaron durante el discurso del Gobernador Gerardo Morales, en de la Legislatura de la provincia. Primó el respeto a las instituciones, no hubo nada que reprochar al correcto comportamiento de todos los sectores sociales, políticos y vecinos de Campo Verde y otras barriadas que se dieron cita.

POLITICA 02/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MOV8

Si hubo fuertes discursos que dan muestra de otra realidad distinta, de una provincia totalmente diferente a la expuesta por el mandatario jujeño. La mayoría de los dirigentes, se expresaron pidiendo salud, trabajo y desarrollo productivo. 

Estas son algunas de las voces que se expresaron:

FERNANDO ACOSTA, CTA AUTÓNOMA: 

“El gobernador es un mentiroso y violento, que comience a gobernar para el pueblo y que deje de beneficiar a los propios hoy se ve la multitud en la calle”.

“Morales se lleva la plata para hacer negocios que deje de reprimir a y pegarle a los que piensan distinto lo demostró en Campo verde donde lo hizo hasta con las mujeres y los niños”.

“La dignidad del pueblo no se negocia, nosotros somos pacíficos pero no por eso que nos tomen por cobardes que escuchen todos estos funcionarios obsecuentes del poder que hoy estamos aquí para ponerles un freno”

LUCIANA SANTILLÁN, LA OLA:

“Esto es un termómetro de un descontento social permanente en la provincia, hoy se van a hacer nuevas promesas que los Jujeños ya no creen”.

“Hoy se juntaron todas las organizaciones sociales, no es casualidad es consecuencia por la falta de respuestas a el sector popular, que el gobierno empiece a escuchar”.

“El pueblo Jujeño no aguanta más, tenemos los sueldos más bajos de toda la Argentina prácticamente la paritaria ha sido miserable, tenemos la salud destrozada la educación con un gran déficit y un desempleo inmenso”.

ESPERANZA PEREIRA - ORGANIZACIÓN DE LOS PERILAGOS DE JUJUY 

“Han creado leyes en contra de nosotros, han creado decretos en contra de nosotros no puede ser que quieran desalojarnos a los campesinos, que no nos dejen producir”.

“Nos tratan a nosotros como ignorantes, pero aquí estamos y no somos ningunos ignorantes”.

“Nosotros sabemos lo que es estar en un barrio sin luz y sin agua, nos hablan de construir, que vengan y vean como construimos nosotros un merendero con un kg de azúcar y un kg de yerba, sin aporte de nada de ellos todo fruto de nuestro esfuerzo”.

VICTORIA MÉNDEZ - PARTIDO OBRERO

“El gobierno ha fracasado sino como se explica el adelantamiento de elecciones que van a hacer en la provincia, hay crisis en falta de vivienda, en educación, queremos trabajo genuino no queremos planes simplemente poder llevar un pan a nuestros hogares”.

“Aquí Morales no rindió cuenta absolutamente de nada ¿Dónde está la zona franca?, ¿Dónde están las urbanización de los barrios?, ¿Dónde Está la plata de Cauchari?”.

“Existe una falsa polarización entre un sector del Kirchnerismo y De Morales que nos quieren hacer creer los dos son cómplices de lo mismo”.

IVONNE APARICIO -  MTE

“Nosotros pedimos juntarnos a charlar en mesa de diálogo  y las respuestas fueron balas, no nos dan soluciones hay un pueblo que necesita trabajo”.

NÉSTOR MARTIARENA -TÚPAC AMARU: 

“Morales quiere tergiversar la realidad, el único responsable de todo esto  el gobernador y sus socios como Rubén Rivarola porque eso no es peronismo”.

“El gobierno no tiene la mínima  intención de trabajar con las organizaciones sociales”.

“SI las cosas estarían bien, nosotros no estaríamos acá, pedimos una mesa de dialogo con ellos pero las respuestas fueron balas”.

HÉCTOR HUESPE -ABOGADO 

“En Jujuy estamos viviendo el terrorismo de estado, porque es la realidad donde la policía está toda sin identificar, donde se realizan operativos absolutamente ilegales”.

“Compañeros hoy esto aquí libre no me han podido pillar, porque no tienen con que por que salen a violentar sin absolutamente nada todo es montado es falso”.

“Morales corrupto y delincuente te proteges con 3.000 policías no podes caminar tranquilamente por el pueblo, ahí está adentro el gobernador mintiendo diciendo que vivimos como en Dubái”.

GASTÓN REMY - FIT :

“Se manejan de la forma más autoritaria y vil que existe, a mí me proscriben no me dejan asumir porque somos la verdadera oposición frente a sus intereses en contra del pueblo”.

“El pueblo hoy gano la calle, los violentos son ellos que dan salarios de hambre, precarización laboral y nos venden papelitos de colores”.

“LA movilización del día de hoy es multitudinaria que Morales salga y de la cara semejante operativo policial que montaron el día de hoy por que no hacen lo mismo cuando se pierde una persona, son una vergüenza”.

GONZALO MAURIN O.S.  NUESTRA AMÉRICA

“Estamos con todos los compañeros este día presentes en la marcha pacífica en contra de las mentiras de Morales, de estos 5 años y 4 meses de gestión”.

“La represión, la criminalización de la protesta es la única respuesta que tiene a nuestros pedidos el gobierno”.

“A nosotros nos tratan de violentos, la única que la ejercen son ellos, basta de mentiras jamás nos brindan ningún tipo de asistencia en absolutamente nada”.

 

 

 

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto