Elecciones: EL 27 DE ABRIL CIERRA EL PLAZO PARA EL REGISTRO DE ALIANZAS

Los partidos políticos locales tendrán plazo hasta el 27 de abril para registrar alianzas electorales de cara a los comicios provinciales del 27 de junio, de acuerdo al cronograma establecido hoy por el Tribunal Electoral de la provincia.

POLITICA 31/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
6050e54e9a742_1004x565

Dicho tribunal informó además que, para poder participar en el acto eleccionario, los partidos políticos deberán obtener el reconocimiento definitivo hasta el 8 de mayo.

Asimismo, estableció que las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el 12 de mayo, y que las boletas de sufragios deberán ajustarse a lo dispuesto en el Artículo 62, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional.

En tanto que los modelos de boleta para su control y aprobación deberán ser presentados hasta el 28 de mayo, inclusive.

Por otra parte, ayer el Tribunal Electoral comunicó a los intendentes y comisionados municipales de la provincia que, para el caso que hubiere extranjeros interesados en participar de las próximas elecciones, deberán proceder a la inscripción de los mismos a los fines de confeccionar los padrones respectivos.

El plazo máximo para la presentación de los listados respectivos ante el Tribunal Electoral con su correspondiente documentación vence el 9 de abril.

En las elecciones del 27 de junio, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local, y además se elegirá parcialmente cargos para los Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

Jujuy es una de las tres provincias que adelantó los comicios previstos para este año, junto con Misiones y Salta que celebrarán sus elecciones el 6 de junio y el 4 de julio, respectivamente.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto