Inédito: MUJERES RADICALES PLAGIARON UN MURAL

En su cuenta de Facebook, el artista plástico Nicolas Anun, denunció el plagio de un mural que fue pintado en el barrio 8 de Marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y fue reproducido por un grupo identificado como “Mujeres radicales”, en otro sector de la ciudad.

JUJUY 30/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mural plagio

“La práctica es de lo peor y ponerle una firma política partidaria es inadmisible”, afirmó Nicolás indignado por lo sucedido con el mural que se lo utilizó con fines partidarios. 

“No sólo me faltan el respeto a mí que soy el autor y no me consultaron y vivo en el mismo pueblo, sino también a mis compañeros que estuvieron meses en el territorio buscando dar un poco contención, conociendo el barrio y su gente para contar su historia en la pintura” especificó respecto al trabajo realizado en el barrio 8 de Marzo. 

“Además de conseguir los materiales por nuestros medios y hacer participar a más de ochenta personas en el momento mismo de la ejecución. Y ni si quiera nosotros firmamos tan grande, por qué lo que nos interesa es la historia, la confección, la reconfiguración del lugar” recalcó.

Finalmente pidió a ese grupo político que “por favor que dejen las prácticas del plagio, no es la primera vez que sucede.  Yo No tengo dudas que este es el resultado de la política cultural que tiene la provincia hace años ya que lleva el mismo sello. Un vaciamiento total que te conduce a esto: Cero idea, cero creación, cero presupuesto, y plagio. Si de verdad quieren construir una sociedad más justa, por ahí no es....”

 

 

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto