Inédito: MUJERES RADICALES PLAGIARON UN MURAL

En su cuenta de Facebook, el artista plástico Nicolas Anun, denunció el plagio de un mural que fue pintado en el barrio 8 de Marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y fue reproducido por un grupo identificado como “Mujeres radicales”, en otro sector de la ciudad.
mural plagio

“La práctica es de lo peor y ponerle una firma política partidaria es inadmisible”, afirmó Nicolás indignado por lo sucedido con el mural que se lo utilizó con fines partidarios. 

“No sólo me faltan el respeto a mí que soy el autor y no me consultaron y vivo en el mismo pueblo, sino también a mis compañeros que estuvieron meses en el territorio buscando dar un poco contención, conociendo el barrio y su gente para contar su historia en la pintura” especificó respecto al trabajo realizado en el barrio 8 de Marzo. 

“Además de conseguir los materiales por nuestros medios y hacer participar a más de ochenta personas en el momento mismo de la ejecución. Y ni si quiera nosotros firmamos tan grande, por qué lo que nos interesa es la historia, la confección, la reconfiguración del lugar” recalcó.

Finalmente pidió a ese grupo político que “por favor que dejen las prácticas del plagio, no es la primera vez que sucede.  Yo No tengo dudas que este es el resultado de la política cultural que tiene la provincia hace años ya que lleva el mismo sello. Un vaciamiento total que te conduce a esto: Cero idea, cero creación, cero presupuesto, y plagio. Si de verdad quieren construir una sociedad más justa, por ahí no es....”

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar