Inédito: MUJERES RADICALES PLAGIARON UN MURAL

En su cuenta de Facebook, el artista plástico Nicolas Anun, denunció el plagio de un mural que fue pintado en el barrio 8 de Marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y fue reproducido por un grupo identificado como “Mujeres radicales”, en otro sector de la ciudad.

JUJUY30 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mural plagio

“La práctica es de lo peor y ponerle una firma política partidaria es inadmisible”, afirmó Nicolás indignado por lo sucedido con el mural que se lo utilizó con fines partidarios. 

“No sólo me faltan el respeto a mí que soy el autor y no me consultaron y vivo en el mismo pueblo, sino también a mis compañeros que estuvieron meses en el territorio buscando dar un poco contención, conociendo el barrio y su gente para contar su historia en la pintura” especificó respecto al trabajo realizado en el barrio 8 de Marzo. 

“Además de conseguir los materiales por nuestros medios y hacer participar a más de ochenta personas en el momento mismo de la ejecución. Y ni si quiera nosotros firmamos tan grande, por qué lo que nos interesa es la historia, la confección, la reconfiguración del lugar” recalcó.

Finalmente pidió a ese grupo político que “por favor que dejen las prácticas del plagio, no es la primera vez que sucede.  Yo No tengo dudas que este es el resultado de la política cultural que tiene la provincia hace años ya que lleva el mismo sello. Un vaciamiento total que te conduce a esto: Cero idea, cero creación, cero presupuesto, y plagio. Si de verdad quieren construir una sociedad más justa, por ahí no es....”

 

 

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.