B° Los Perales: DEMANDAN MAS PERSONAL PARA EL CENTRO DE SALUD

Los Perales es uno de los barrios capitalinos más antiguos y aparentemente con menos necesidades por el nivel de vida de sus habitantes. Sin embargo existen una gran cantidad de asentamientos, lo que demanda mayor atención en salud y mejores servicios.

JUJUY29 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
los perales puesto salud

El barrio se caracteriza por sus arboledas que están presentes en cada rincón, fue creciendo a lo largo de los años, haciendo que su población esté en constante aumento.

Sin embargo, a pesar de lo que muchos creen, se evidencian la falta de recursos que hay en los mismos, como ser, alumbrado público, recolección de residuos, calles pavimentadas, etc.

En materia de salud hay un gran déficit, según relató Ricardo Corimayo Jefe de Enfermería del puesto de salud. “Una de las grandes necesidades es la falta de personal, ya que el mismo solo cuenta con la atención de un médico clínico (dos veces a la semana), pediatría y obstetricia” afirmó.

Debido a la gran demanda deben derivar a otros centros de Salud como ser Campo Verde o Chijra. Algunas de las consultas que reciben son de tipo psicológicas o que requieren el apoyo de un asistente social, “estas no pueden ser atendidas de forma adecuada, ya que no contamos con dichos profesionales” recalcó.

Por otro lado, Nelly Castillo, única agente sanitaria  hasta el momento, se encarga de recorrer alrededor de 300 casas, donde conoce y trata de acercar toda ayuda posible a las personas que viven en los asentamientos lugares aledaños.

Cabe recalcar que dicho barrio tiene una extensión de más de 5 km cuadrados. 

El Centro de Salud depende de la Dirección General de APS, en donde la Dra. Torres (médica pediátrica) sostuvo que “la falta de organización que existe desde el Ministerio de Salud de la Provincia, para los Caps es un gran problema, en consecuencia repercute directamente en los pacientes  que recurren a ellos”.   

 

 

 

Te puede interesar
turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.