INTENSIFICARÁN CONTROLES DE SEGURIDAD DURANTE LA SEMANA SANTA

El Gobierno intensificará los operativos de seguridad durante el feriado por Semana Santa, con controles viales focalizados en la Quebrada de Humahuaca, donde las celebraciones tienen lugar con una gran muestra de devoción.

JUJUY 27/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CONTROL TRANSITO2

Así lo indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Vial en la provincia, al detallar que se programaron controles sobre las rutas nacionales 9 y 52, en los ingresos a los poblados de Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca.

Las tareas comenzarán a desplegarse en la tarde del próximo miércoles 31 y se extenderán hasta el domingo de pascuas, en un trabajo conjunto con los municipios.

El dispositivo está orientado principalmente a regular el movimiento de personas por el tradicional ascenso al santuario de la Virgen de Punta Corral, el cual año a año moviliza a miles de feligreses, pero se vio suspendido por segunda vez debido al contexto sanitario.

La mayoría de los controles tendrán lugar en el ingreso a los pueblos, como ser en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, donde se espera un amplio movimiento turístico y las reservas ya superaban el 70%, según información brindada desde el ministerio de Turismo y Cultura local.

Entre las singulares manifestaciones que convocan a turistas, se encuentran la confección de “Ermitas”, cuadros de gran tamaño que se realizan con semillas y diversos elementos de la naturaleza, todo a cargo de pobladores de lugar en el marco de la Semana Santa.

 

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.