Agustin Perassi:  "HAY QUE EVITAR EL ARRASTRE DE VOTOS" 

El ministro de  Gobierno Agustín Perassi reconoció que el adelantamiento de las elecciones para el 27 de junio, se debe a una cuestión netamente política.

POLITICA 25/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
agustin-perassi-ministro-gobierno-y-justicia

Justificó esa decisión en una cuestión netamente de ventaja electoral y no en una cuestión de salud o relacionada con la pandemia del coronavirus, más allá del anuncio de que se van a agregar escuelas para que los ciudadanos vayan a votar. 

"En mi opinión personal, siempre he considerado que debe haber elecciones separadas, tal es así que en el año 95 cuando yo estaba de gobernador, las hicimos separadas. Las nacionales se hicieron en mayo y las provinciales en octubre. Ese pensamiento siempre lo he tenido porque creo que hay que evitar los enganches, los arrastres que por allí producen", destacó el Ministro. 

Además aclaró que la cuestión nacional tiene mucha relación con esta determinación "Si Nación anda bien te ayudan y si andan mal te perjudican" aseveró.


En ese mismo sentido, volvió a recalcar que "La ciudadanía se tiene que expresar sobre lo que quiere para Jujuy y esta es una forma.

Supongo que el gobernador lo ha visto de esta manera y por eso ha tomado la decisión de adelantar las elecciones, igual que en el 2019".

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.