Feria Regional: LA QUIACA APUESTA A LO SALUDABLE CON EL PLAN ALIMENTAR Y PRODUCTOS ORGÁNICOS

En un trabajo sostenido, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Producción e Integración Regional del municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Nación; la comuna quiaqueña trabaja con el Plan Municipal Alimentar, que asiste alimentariamente a 2100 beneficiarios y con la continuidad de la realización de la Feria Regional de productores de la zona en los predios de la Manka Fiesta.

JUJUY 19/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
La Quiaca 2

“Es un programa que busca contener a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad y comunidades aledañas, con alimentos de calidad y producidos por nuestra gente. Estamos coordinando con el Programa Seguridad Alimentaria de Nación y con nuestros productores, para lograr garantizar que en la mesa de los quiaqueños y quiaqueñas haya lo necesario para una buena nutrición”, declaró el intendente Blas Gallardo. 

Desde Desarrollo Social de La Quiaca explicaron que el plan consiste en un refuerzo alimentario a través de módulos que contienen frutas y verduras de estación, que son adquiridas a pequeños productores y asociaciones campesinas de la provincia, complementado con mercadería seca.

Al mismo tiempo, informaron desde la Municipalidad de La Quiaca, la tercera edición de la Feria Regional, donde se podrá apreciar y adquirir verduras, carnes de llama y cordero, artesanías, comidas regionales y tejidos de los productores de la zona que trabajan en coordinación con la Secretaría de Producción, que dirige Roberto Santos. La Feria se realiza los días sábados al aire libre, en el predio de la Manka Fiesta.

“Empezamos con este tipo de ferias el año pasado, pero nos frenó la pandemia. De esta manera ponemos en la mesa de nuestra población lo mejor de la producción de nuestros agricultores y artesanos. Es un trabajo que venimos haciendo y que planteamos como una cuestión central antes de asumir”, dijo Santos.  

Rodeo, Tafna, La Quiaca Vieja, Sansana, Cerrillos y Ojo de Agua son las comunidades que también pertenecen al ejido municipal de La Quiaca y están siendo las beneficiarias del Plan Municipal Alimentar, al igual que clubes, grupos solidarios, centros de apoyo, escuelas de futbol, grupos de personas con discapacidad, merenderos, comedores y vecinos en general de La Quiaca, que están en el relevamiento que hace continuamente el área de desarrollo social. 

“De esta manera aunamos, con decisión política y coordinando con Nación, dos ideas centrales de nuestra gestión: garantizar la alimentación necesaria y saludable y potenciar el trabajo de nuestros productores, que no sólo son motores económicos de la región, sino que trabajan y producen de manera orgánica”, manifestó Blas Gallardo.  

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto