Feria Regional: LA QUIACA APUESTA A LO SALUDABLE CON EL PLAN ALIMENTAR Y PRODUCTOS ORGÁNICOS

En un trabajo sostenido, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Producción e Integración Regional del municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Nación; la comuna quiaqueña trabaja con el Plan Municipal Alimentar, que asiste alimentariamente a 2100 beneficiarios y con la continuidad de la realización de la Feria Regional de productores de la zona en los predios de la Manka Fiesta.
La Quiaca 2

“Es un programa que busca contener a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad y comunidades aledañas, con alimentos de calidad y producidos por nuestra gente. Estamos coordinando con el Programa Seguridad Alimentaria de Nación y con nuestros productores, para lograr garantizar que en la mesa de los quiaqueños y quiaqueñas haya lo necesario para una buena nutrición”, declaró el intendente Blas Gallardo. 

Desde Desarrollo Social de La Quiaca explicaron que el plan consiste en un refuerzo alimentario a través de módulos que contienen frutas y verduras de estación, que son adquiridas a pequeños productores y asociaciones campesinas de la provincia, complementado con mercadería seca.

Al mismo tiempo, informaron desde la Municipalidad de La Quiaca, la tercera edición de la Feria Regional, donde se podrá apreciar y adquirir verduras, carnes de llama y cordero, artesanías, comidas regionales y tejidos de los productores de la zona que trabajan en coordinación con la Secretaría de Producción, que dirige Roberto Santos. La Feria se realiza los días sábados al aire libre, en el predio de la Manka Fiesta.

“Empezamos con este tipo de ferias el año pasado, pero nos frenó la pandemia. De esta manera ponemos en la mesa de nuestra población lo mejor de la producción de nuestros agricultores y artesanos. Es un trabajo que venimos haciendo y que planteamos como una cuestión central antes de asumir”, dijo Santos.  

Rodeo, Tafna, La Quiaca Vieja, Sansana, Cerrillos y Ojo de Agua son las comunidades que también pertenecen al ejido municipal de La Quiaca y están siendo las beneficiarias del Plan Municipal Alimentar, al igual que clubes, grupos solidarios, centros de apoyo, escuelas de futbol, grupos de personas con discapacidad, merenderos, comedores y vecinos en general de La Quiaca, que están en el relevamiento que hace continuamente el área de desarrollo social. 

“De esta manera aunamos, con decisión política y coordinando con Nación, dos ideas centrales de nuestra gestión: garantizar la alimentación necesaria y saludable y potenciar el trabajo de nuestros productores, que no sólo son motores económicos de la región, sino que trabajan y producen de manera orgánica”, manifestó Blas Gallardo.  

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar