SUPERCLÁSICO, UN EMPATE QUE NO CONFORMÓ A NADIE

Boca y River empataron 1-1 hoy en La Bombonera por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en una igualdad justa porque tuvieron chances de ganar el partido más destacado del fútbol argentino.

DEPORTES14 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
5e5b97014810e_1004x565


El colombiano Sebastián Villa adelantó a Boca, de penal; y Agustín Palavecino, de cabeza, selló el empate para River.

Pudo haber sido para cualquiera de los dos y los arqueros, tanto Franco Armani como Esteban Andrada, tuvieron incidencia para que no hubiese un ganador.

River acaparó la posesión de la pelota desde el arranque con la buena movilidad del debutante como titular Palavecino en compañía del uruguayo De La Cruz.

Ambos realizaron cambios en nombres y sistemas. Boca, sin Edwin Cardona por lesión, se paró con línea de tres en el fondo y River presentó cuatro en defensa más la novedad de Palavecino para un 4-3-3.

Sin brillar, River exhibió mejor funcionamiento que Boca, con remates al arco y una situación clara a los 19 minutos cuando Lisandro López rechazó la pelota cerca de la línea y subsanó el error de Andrada en su intento de achique lejos ante De La Cruz.

Boca entendió que Palavecino movía los hilos en ataque y fue cuando Medina tomó esa marca. Desde entonces, la presencia de River disminuyó con un Enzo Pérez preocupado por Tevez.

Boca se animó sobre el final y fue más práctico ante un River flojo en defensa.

El "Xeneize" avisó con el mano a mano que Armani tapó ante Tevez y luego se puso al frente con el penal de Villa, generado por la infracción infantil del chileno Díaz a Capaldo cuyo inicio de jugada se propició con un taco del Apache.

Capaldo tuvo hasta ahí una gran labor porque tapó la proyección de Angileri y aportó en ataque.

River intentó mejorar su producción en el comienzo de la segunda etapa, con más participación de Carrascal, pero sin profundidad ante una defensa de Boca bien parada sostenida por López e Izquierdoz.

Boca esperó agazapado a la espera de una contra frente a un River endeble para defender.

Armani tuvo una gran intervención con los remates de Tevez y Villa en la misma jugada con un manotazo ante la presencia de Maroni (16m) que dejó a River en partido.

La primera vez que Angileri desbordó con éxito a Capaldo propició el gol del empate. El exGodoy Cruz envió el centro para el arqueo perfecto de Palavecino quien de cabeza dejó sin chances a Andrada.

Con ese golpe de River se dio otro partido porque además Boca sufrió la expulsión de Zambrano por doble amarilla.

Andrada se lució con la tapada ante un remate de frente de Angileri (29m) y salvó a Boca que tuvo el debut de Marcos Rojo con el ingreso por Maroni.

Cuando River había recobrado el aliento sufrió la expulsión de Casco por doble amarilla, pero tuvo una situación muy clara a un minuto del final con el centro de Federico Girotti que dio en Izquierdoz. El pique de la pelota frenó su ingreso al arco y entre Andrada, Capaldo y el palo sostuvieron el empate en la misma jugada.

Boca y River no se sacaron diferencias en un Supeclásico cambiante en el que el Xeneize no lo liquidó cuando debía y el Millonario no pudo concretar cuando la ocasión se le presentó.

Boca suma nueve puntos en la zona 1 y River tiene siete en la zona 2, fuera de la zona de clasificación. En la próxima fecha, Boca recibirá Talleres y River jugará en Mendoza ante Godoy Cruz.

-Síntesis-

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Agustín Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 41m. Villa, de penal (B). En el segundo tiempo, 22m. Palavecino (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Julián Álvarez por Carrascal (R); 27m. Marcos Rojo por Maroni y Alan Varela por Medina (B); 34m. Alex Vigo por Palavecino y José Paradela por Borré (R); 42m. Bruno Zuculini por De La Cruz y Federico Girotti por Suárez (R); 45m. Emmanuel Mas por Fabra (B); 45+2m. Franco Soldano por Tevez (B)

Incidencias: en el segundo tiempo, 23m. Zambrano (B) expulsado; 33m. Casco (R) expulsado.

Amonestados: Medina y Villa (B).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Boca Juniors.

 

Te puede interesar
TORTUGA FERNANDEZ, GIMNASIA Y ESGRIMA

Primera Nacional: “EL QUE MEJOR SE PARE EN LA RECTA FINAL, LLEGARÁ ARRIBA” AFIRMÓ “TORTUGA” FERNÁNDEZ

Fernando Burgos
DEPORTES11 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene prohibido resignar puntos hasta el final del torneo. En la recta final quedan cuatro encuentros para poder asegurar los dos clubes que disputarán el primer ascenso directo. Pero además hay otros diez los equipos que tienen las chanches intactas de entrar al reducido y Copa Argentina. En el otro extremo de la tabla, hay que mirar a los cuatro equipos que perderán la categoría.

argentina ecuador

ARGENTINA CERRÓ LAS ELIMINATORIAS, CAYÓ CON ECUADOR 1-0

Fernando Burgos
DEPORTES09 de septiembre de 2025

La Selección argentina cerró una inolvidable participación en las Eliminatorias Sudamericanas con una anecdótica derrota 1-0 ante Ecuador, que también sacó su boleto para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

bolivia brasil repechaje

Eliminatorias: BOLIVIA JUGARÁ EL REPECHAJE, RUMBO AL MUNDIAL 2026

Fernando Burgos
DEPORTES09 de septiembre de 2025

Bolivia consiguió un histórico triunfo por 1-0 ante Brasil y consiguió el 7° puesto en las Eliminatorias Sudamericanas que le permitirá disputar el Repechaje para jugar el Mundial 2026. La victoria de Colombia sobre Venezuela por 6 a 3 ayudó al objetivo de la selección boliviana.

Lo más visto
TORTUGA FERNANDEZ, GIMNASIA Y ESGRIMA

Primera Nacional: “EL QUE MEJOR SE PARE EN LA RECTA FINAL, LLEGARÁ ARRIBA” AFIRMÓ “TORTUGA” FERNÁNDEZ

Fernando Burgos
DEPORTES11 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene prohibido resignar puntos hasta el final del torneo. En la recta final quedan cuatro encuentros para poder asegurar los dos clubes que disputarán el primer ascenso directo. Pero además hay otros diez los equipos que tienen las chanches intactas de entrar al reducido y Copa Argentina. En el otro extremo de la tabla, hay que mirar a los cuatro equipos que perderán la categoría.

huacalera artesanos

Agenda Cultural: VARIADA ACTIVIDAD EN MUSICA, TEATRO Y FESTIVALES

El Expreso de Jujuy
CULTURA11 de septiembre de 2025

La segunda semana de septiembre despliega una programación variada que reúne música en vivo, teatro, literatura, ferias y festivales. Desde la capital hasta las Yungas y los Valles, las propuestas invitan a disfrutar de la tradición y la creatividad que distinguen a la provincia.

SADIR Y SERRANO

SADIR Y LA MINISTRA SERRANO SE LLAMARON AL SILENCIO EN EL DÍA DEL MAESTRO

El Expreso de Jujuy
11 de septiembre de 2025

No hubo acto oficial en ningún establecimiento educativo de la provincia. La Ministra de Educación Miriam Serrano al igual que el gobernador Carlos Sadir, deliberadamente omitieron todo saludo o actividad oficial en el día del maestro, instituido en Argentina en homenaje al gran maestro Domingo Faustino Sarmiento. En la explanada del Ministerio se realizó el izamiento de la bandera nacional, entre funcionarios locales y sin ningún maestro.

taxistas y uber

Escándalo entre taxistas y Uber : UN OPERATIVO MUNICIPAL TERMINO EN AGRESIONES E INSULTOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de septiembre de 2025

Un operativo del municipio en el centro de San Salvador de Jujuy contra un vehículo señalado como Uber desató la protesta de vecinos y taxistas. La situación escaló hasta la intervención de la Policía de la Provincia, con dos abogados presentándose en defensa del conductor y el director de Tránsito Fernando Frías, visiblemente nervioso.