Revés judicial: ORDENAN A LELLO SANCHEZ DEJAR DE HOSTIGAR A LA DRA. ARAMAYO

“El MPA deberá abstenerse de realizar actos y tomar decisiones que afecten sus derechos laborales y que modifiquen la situación de hecho y derecho existente al día ocho de febrero”, ordenó el Superior Tribunal de Justicia al Fiscal Sergio Lello Sánchez al hacer lugar una medida cautelar de no innovar presentada por la Abogada Agustina Aramayo.

JUJUY 26/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lello sanchez fiscal

De esta manera se deberá dejar sin efecto y rever las actuaciones administrativas y el sumario “por cesantía” iniciado a través del Expediente 12/2021 mediante el cual se pretendía dejar sin su fuente laboral a la funcionaria judicial.

La abogada Agustina Aramayo desde el año 2019 viene denunciando distintos hechos de violencia de género, moobing laboral, violencia obstétrica e institucional por parte del titular del MPA Sergio Lello Sánchez.

El pasado martes, Aramayo con el patrocinio legal de la Abogada Claudia González presentaron la medida el martes pasado al STJ, solicitando que se respete y se mantenga la situación laboral hasta el 8 de febrero de 2021. Es decir el día anterior de la notificación al sumario con la sanción de cesantía por realizar publicaciones en su Facebook personal. Publicaciones que  el fiscal Lello y Cussel consideran que Aramayo cometió  una “falta grave” de respecto al fiscal y al MPA.

La repuesta del STJ fue casi inmediata y ordena a Lello Sánchez “suspender las acciones y procesos disciplinarios determinados en expediente Administrativo N° 12/2021.

El Máximo tribunal provincial, destaca en el fallo, que “considera que a primera vista se encuentran acreditados los extremos legales requeridos, razón para suspender las actuaciones administrativas por parte del Ministerio Público de la Acusación contra la Sra  Agustina Daniela Aramayo, impidiéndosele de esta forma la valoración de conductas y en consecuencia la aplicación de sanciones disciplinarias”.

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto