Vacunas vip: DUEÑOS DE CLINICAS PRIVADAS SERAN DENUNCIADOS POR VACUNAR A FAMILIARES

El Ministro de salud de la provincia, Gustavo Bouhid, desmintió la existencia de “vacunados vip” que hayan sido beneficiados con la aplicación de vacunas contra el Covid. Si reconoció que en el sector privado, dueños de clínicas y sanatorios vacunaron a familiares inscribiéndolos como personal de enfermería o de mucama y que serán denunciados por esa anormalidad.

JUJUY 22/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
134560725_1658870560961086_1805859713181000629_o

Ante el pedido de un grupo de periodistas autoconvocados y declaraciones de legisladores de la oposición, el Ministro también afirmó que las listas de las personas vacunadas están a disposición de los organismos de control.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar, las listas están a disposición de los organismos de control que corresponde y no van a encontrar en esas listas ni a funcionarios, ni a nadie que no sea el personal de salud” recalcó el principal responsable del área de salud de la provincia.

 En ese sentido, sostuvo que “el único inconveniente que hemos tenido, han sido con los cupos que le hemos otorgado a pedido el Ministerio de Salud de la Nación, a los sanatorios y clínicas privadas, donde sí se ha demostrado y detectado, que algunos dueños de sanatorios han puesto algunos familiares en las listas de personal”.

Dijo además que “algunos lo han puesto como mucama, otros como enfermeros y claramente no han sido nada de ellos. Fueron detectados por nuestro personal y se lo ha eliminado de  las listas. Aun así algunos dueños de clínicas han actuado de forma prepotente con nuestros vacunadores y nuestros personal de salud y nosotros estamos haciendo las denuncias correspondiente”.

Insistió Bouhid que “no tenemos ningún problema de mostrar las listas de los vacunados a los organismos correspondientes” resaltó, sin puntualizar si los medios de prensa tendrán acceso a esa información que es pública y ya debería estar publicada en los medios digitales oficiales.  

“Jujuy ha sido un ejemplo en la vacunación, como lo ha sido siempre en la historia, y realmente hay que felicitar a nuestro equipo de vacunadores” consideró finalmente.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".