
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
La irresponsabilidad social volvió a ponerse de manifiesto en la ciudad de Libertador General San Martín, donde efectivos de la Policía de la provincia tuvieron que intervenir para desactivar una comparsa donde más de 600 personas incumplían con las normativas vigentes por la pandemia del coronavirus.
JUJUY22 de febrero de 2021
El Expreso de Jujuy
Según informó el organismo, se procedió “al despeje de una comparsa, quienes no respetaron los protocolos establecidos de bioseguridad y produjeron una excesiva aglomeración de personas, siendo unas 600 aproximadamente”.
Recalcaron que “debido a la gran cantidad de concurrentes solo se invitó a los mismos a retirarse de manera voluntaria para evitar confrontaciones”. Posteriormente se documentaron las faltas que se detectaron en el lugar, las cuales fueron elevadas al juzgado contravencional de turno para la aplicación de las multas correspondientes.
La irresponsabilidad de la población nuevamente hace poner en riesgo sanitario a la provincia de Jujuy, que todavía no superó la pandemia del Coronavirus y la segunda ola de contagios está por llegar en corto plazo.
Ayer el COE dio a conocer el registro de 73 casos positivos de los cuales 9 se registraron en la zona del ramal jujeño.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.