ZAPLA NO PUDO CON GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, QUIEN JUGARÁ LA FINAL DE REGIONAL AMATEUR

Gimnasia y Tiro, de Salta le ganó esta tarde como visitante a Altos Hornos Zapla, de Jujuy por 3 a 0, se adjudicó la Zona Norte y jugará una de las finales del torneo Regional Federal Amateur, que otorgará cuatro asensos para el torneo Federal A para la próxima temporada que se iniciará en marzo.
DEPORTES21 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gimnasia y tiro zapla

El partido se jugó en el estadio Emilio Fabrizzi, en la ciudad jujeña de Palpalá, y los tantos de Gimnasia y Tiro fueron anotados por Ivo Chaves (17m. PT), Lautaro Ceratto (22m. ST) y Ezequiel Barrionuevo (40m. ST), de tiro penal. En el local se fue expulsado Antonio Domínguez (23m. ST).

Gimnasia y Tiro consiguió la zona Norte y se medirá en la final por un ascenso ante Deportivo Fontana de Chaco, que hoy venció por penales 9 a 8 en su estadio a Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes), tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Fontana, en la ciudad homónima, y los chaqueños se quedaron la con la Zona Litoral Norte.

En tanto, en Mendoza, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) superó como visitante a San Martín por 1 a 0, en duelo entre equipos de esa provincia, y se quedó con la Zona Cuyo.

El cotejo se desarrolló en el estadio Libertador General San Martín y la anotación de FADEP fue obra de Juan Pablo Montaña (35m. ST), mientras que San Martín finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Rodríguez (39m. ST).

FADEP se medirá en la final por otro ascenso contra Independiente, de Chivilcoy, del oeste de la provincia de Buenos Aires, que ya se había adjudicado la Zona Pampeana Norte el fin de semana pasado al golear por 5 a 0 a Juventud, de Pergamino.

Esta final a partido único se disputará en cancha neutral, que por estas horas el Consejo Federal que organiza el certamen analiza realizar en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, de Córdoba, o Pico Football Club, de La Pampa.

En tanto mañana, a las 17.10, se conocerá el último finalista para el tercer ascenso cuando se midan por la Zona Litoral Sur el entrerriano Atlético Paraná frente al santafesino Sportivo Ben Hur, de Rafaela, en cancha del primero.

El vencedor de este cruce confrontará con Racing, de Córdoba, que ya obtuvo la Zona Centro.

La cuarta y última final por el ascenso la protagonizarán Independiente de Neuquén, que ganó la Zona Patagonia, ante Ciudad de Bolívar (Buenos Aires), que logró la Zona Pampeana Sur.

 

Te puede interesar
PORTUGAL AVANZO A OCTAVOS

Mundial 2026: PORTUGAL SUFRIÓ HASTA EL FINAL PARA CLASIFICAR A OCTAVOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de julio de 2026
Portugal consiguió una clasificación tan trabajada como sufrida al derrotar 2 a 1 a Croacia en un partido cargado de emociones, polémicas y un desenlace agónico que se definió en tiempo de descuento. El seleccionado luso avanzó así a los octavos de final del Mundial 2026, donde tendrá un exigente cruce frente a España.
victori de españa mundial

Mundial 2026: ESPAÑA IMPONE SU JERARQUÍA, BRILLA CON AUTORIDAD Y AVANZA A OCTAVOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de julio de 2026
España dio un paso firme hacia sus aspiraciones mundialistas. Con una actuación convincente, dominante y repleta de personalidad, el seleccionado dirigido por Luis de la Fuente derrotó con claridad por 3 a 0 a Austria y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026, donde aguardará por el vencedor del cruce entre Croacia y Portugal.
ENTRENAMIENTO GIMNASIA JUJUY PELLERANO

Primera Nacional: GIMNASIA APUNTA A UN ARRANQUE GANADOR EN LA SEGUNDA RUEDA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de julio de 2026
Con energías renovadas y la ilusión intacta de seguir siendo protagonista, Gimnasia y Esgrima de Jujuy intensifica su preparación para visitar a Midland en el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional. El "Lobo" buscará comenzar el segundo semestre con una victoria que reafirme el gran rendimiento mostrado durante la primera parte del campeonato.
SELECCION ESTADOS UNIDOS

EE.UU. DERROTA A BOSNIA Y AVANZA EN EL MUNDIAL 2026

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de julio de 2026
San Francisco. La selección de Estados Unidos selló su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 tras imponerse con autoridad por 2-0 sobre Bosnia y Herzegovina en el Estadio de la Bahía de San Francisco, en un encuentro donde el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino mostró carácter para sostener la ventaja pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos.
Lo más visto
cammesa-energia-electrica

Legislatura: INSISTEN CON PEDIDOS DE INFORMES POR EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de julio de 2026
El diputado provincial Federico Canedi (La Libertad Avanza) volvió a reclamar en la Legislatura de Jujuy que se brinden explicaciones sobre la conformación de la tarifa eléctrica y reiteró su pedido para que autoridades de EJESA, JEMSE, la Secretaría de Energía de la Provincia y la SUSEPU comparezcan para responder sobre distintos aspectos vinculados al costo del servicio.
centro cultural lola mora2

GOBIERNO INAUGURA EL FLAMANTE CENTRO CULTURAL "LOLA MORA"

El Expreso de Jujuy
CULTURA01 de julio de 2026
Con la inauguración del Centro Cultural Lola Mora, el Gobierno de Jujuy concreta uno de los proyectos culturales y patrimoniales más relevantes de las últimas décadas. Concebido para preservar y poner en valor el legado de la escultora tucumana, el edificio diseñado por el arquitecto César Pelli se incorpora al patrimonio provincial como un espacio destinado a la cultura, la educación, el turismo y el desarrollo sostenible.
PJ-Jujuy (4)

EL PJ TIENE JUNTA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DE AGOSTO

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de julio de 2026
La nueva Junta Electoral Interna quedó oficialmente constituida tras la aprobación de la resolución que establece su integración y define las funciones que tendrá a su cargo durante el próximo proceso electoral partidario.