ALBERTO FERNÁNDEZ LE PIDIÓ LA RENUNCIA AL MINISTRO GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky sin turno previo y en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.

NACIONALES 19/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gines alberto

El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, añadieron los informantes.
El Presidente le "pidió explicaciones" a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.
Las fuentes señalaron que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo.
Las fuentes consultadas por Télam indicaron que el resto de los integrantes del Ministerio "continuará en sus cargos" y adelantó que la designación del reemplazante "es inminente", debido a que "en plena pandemia el Ministerio no puede quedar sin conducción".
Esta mañana, Vertbisky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.
"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Vertbisky.
"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.
El dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Vertbisky de la emisora, al considerar que "es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá".
"Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio", concluyó Navarro.

 

Te puede interesar
caputo tension milei

TENSION ENTRE CAPUTO Y MILEI POR LA ESCALADA DE PRECIOS DE ALIMENTOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 20/03/2024

El presidente Milei empieza impacientarse ante la escalada de precios que al menos en alimentos está lejos de la desaceleración que celebra el gobierno. El fenómeno se escapa de su marco teórico. La fórmula antinflacionaria que combina apretón monetario y fiscal con recesión, no parece estar funcionando en ese segmento, a pesar del default socioeconómico que sufre la población.

65abe83bcdac4_450

De Jujuy a la Luna: LA HISTORIA DEL CIENTÍFICO JUJEÑO QUE LIDERÓ UNA MISIÓN ESPACIAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/01/2024

Gustavo Medina Tanco (radicado en México desde 2006) aseguró que  "en los próximos 10 años se va a incorporar a la luna a la actividad no solo científica sino económica de la civilización humana" y aseguró que tanto la universidad como la educación pública en su conjunto en nuestro país "tiene un valor sumamente grande", en relación a la formación de científicos, los cuales "ocupan lugares muy importantes y desarrollan grandes proyectos" en el mundo.

08-02-2024_el_gobierno_nacional_redujo_durante

COMPLICADO PANORAMA PARA LAS PROVINCIAS POR RECORTE DE RECURSOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 08/02/2024

El Gobierno redujo durante enero un 98% las transferencias discrecionales a las provincias y anunció hoy que disminuirá el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros de jurisdicción nacional para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, dos medidas que despertaron el rechazo de gobernadores e intendentes, en medio de los cruces por la frustrada ley "Bases".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.