SIGUE EN DUDA EL ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

El gobernador Gerardo Morales evitó confirmar o descartar la posibilidad de adelantar o desdoblar las elecciones legislativas este año. “Mientras dure la pandemia del coronavirus no estamos en condiciones de hablar de cronograma electoral”, afirmó.

JUJUY 10/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MORALES ELECCIONES

Morales en rueda de prensa prácticamente descartó el adelantamiento de las elecciones, pero también evadió una definición respecto a las PASO. “Me expresé en contra de las paso, pero estamos discutiendo dentro de nuestra fuerza política, juntos por el Cambio, el tema. El frente de Todos también está discutiendo adentro, no hay  una posición uniforme. Creo que hasta aquí no hay acuerdo todavía, pero no vamos a actuar de manera diferente a lo que resuelva Juntos por el Cambio a nivel nacional” expresó el mandatario al respecto.

Afirmó además que “tenemos en todo el país muchos temas para dirimir con el PRO, LA Coalición Cívica y el radicalismo, es un tema que se está analizando a nivel nacional” haciendo referencia a la continuidad o no de la alianza para las próximas elecciones.

Respecto al posible adelantamiento de las elecciones legislativas a nivel provincial, dijo que “todavía no hemos tomado decisión y no hay fecha si vamos a desdoblar o no porque estamos en el corazón de la pandemia.  Va a llegar 400 mil vacunas al país y hay otras variantes que estás buscando el gobierno nacional y va a depender mucho de la agenda de vacunación y cuando nos toque la segunda ola, que nos va  a tocar. No sé si después de carnaval, si en marzo,  en abril, en mayo o junio, seguro o antes o durante el invierno. Puede ser pronto, pero vamos a tener segunda ola. No estamos  en condiciones de hablar de cronograma electoral todavía” recalcó.

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto