MIPYMES PODRÁN ACCEDER A LÍNEA DE CRÉDITO PRODUCTIVO DE HASTA $20 MILLONES

“Financiamiento Industrial Productivo” (FINDPRO) es la nueva línea de crédito que estará a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ya existentes, las cuales podrán acceder a asistencia económica por 20 millones de pesos.

JUJUY09 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
 morales creditos

La nueva línea nace de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, convirtiéndose Jujuy en una de las pocas provincias que comenzó a implementarlo, destacó el gobernador Gerardo Morales al hacer la presentación.

Remarcó Morales  que el objetivo es que la mayor cantidad de empresas accedan al beneficio, porque “va a ser muy importante la tarea de las Cámaras porque en otras provincias hay muy pocas presentaciones”.

“Tenemos muchas empresas que estarían en condiciones, así que el tema es que podamos llegar a todos los que tengan la necesidad y puedan acceder a este tipo de crédito”, ponderó el Gobernador, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar articuladamente sector público y privado.

Por su parte, Lello Ivacevich explicó que la línea de financiamiento para la inversión productiva, se da en el marco del “Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo”, convenido entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los préstamos serán otorgados por Banco Macro quién implementará la línea como Agente Financiero de la Provincia de Jujuy, con bonificación de tasa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Fideicomiso FONDEP y garantías del fideicomiso FOGAR.

“La implementación es tripartita entre el Gobierno Provincial, SePYME y el Banco Macro, es una línea de financiamiento de 400 millones de pesos que además, tiene un cupo para empresas lideradas por mujeres, así que hemos hecho este lanzamiento formal con las cámaras para que puedan comunicarlo a las empresas”, expresó el ministro, remarcando que aquellas MIPYMES lideradas o de propiedad de mujeres, o que cuenten con más del 50 % del paquete accionario en manos de mujeres, o al menos el 25 % y una mujer en puesto gerencial, tendrán facilidades de acceso para la línea.

En ese orden, precisó que el financiamiento está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que cuenten con certificado MiPyME vigente y estén radicadas y con inversión en la Provincia de Jujuy.

Los fondos serán destinados exclusivamente a inversión productiva para: adquisición de bienes de capital nuevos de producción nacional; construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios; se admite hasta un 20 % del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión; y se admite hasta un 30 % del monto otorgado a bienes de capital o componentes de la inversión de origen importado.

El ministro indicó que el monto máximo por MIPYME, será de 20 millones de pesos, con una tasa de bonificación del 30 por ciento otorgada por FONDEP de ocho puntos porcentuales (8%) anuales, sobre la tasa de interés (30%) durante los primeros 24 meses.

En ese sentido, Lello Ivacevich aseguró que desde la cartera a su cargo realizarán un intenso trabajo para difundir la novedosa línea de financiamiento, ya que para adquirir la misma, “las empresas deberán tener un informe técnico aprobado por el Ministerio”.

 “Vamos a hacer un trabajo no solamente de dar a conocer la línea, sino también de contactar a aquellas empresas que tienen el potencial de poder ingresar a este crédito para que puedan hacer uso del beneficio que creemos que es importante”, enfatizó el jefe de la cartera de Producción, quien informó que los interesados podrán inscribirse en la página www.produccion.jujuy.gob.ar

Asimismo, dijo que, en un esfuerzo del Gobierno Provincial, se aplicará la exención de cuarto de sello sobre la garantía de este crédito “porque queremos que la mayor cantidad de mipymes pueda acceder a este beneficio”.

Finalmente, Andrea Madariaga, gerente regional de Banco Macro, precisó que la iniciativa estará vigente hasta el 30 de junio de 2021 o hasta otorgar el fondo total destinado, el cual asciende a 400 millones de pesos.

 “Vamos a empezar a trabajar ni bien empecemos a tener interesados en esta línea”, afirmó Madariaga, quien subrayó que todos los aspirantes estarán sujetos a calificación crediticia de Banco Macro.

 

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.